Herrera ficha por el Ángel Nieto Team y es la sexta confirmación de MotoE 2019

El Ángel Nieto Team cierra su formación para la primera Copa del Mundo MotoE con la llegada de María Herrera, que será la compañera de Nico Terol la próxima temporada.


María Herrera y el Ángel Nieto Team unen sus fuerzas para la Copa del Mundo MotoE 2019. Durante las últimas semanas el fichaje de la piloto toledana había sonado con mucha fuerza y la estructura que capitanea Jorge Martínez "Aspar" lo ha hecho oficial este miércoles.

De este modo, el equipo cierra ya su dupla para la primera edición del certamen de motos eléctricas, para el que tendrán a Nico Terol y María Herrera como pilotos. María volverá al paddock del Mundial de MotoGP después de una temporada alejado de él, en la que ha competido en el Mundial de Supersport 300 y en el Campeonato de España de Velocidad dentro de la categoría de Superstock 600.

El certamen para motos eléctricas sigue definiendo su parrilla de 18 pilotos para 2019 y la de María Herrera es la sexta confirmación, después de las de Jesko Raffin con Dynavolt Intact, Matteo Ferrari con Gresini Racing, Xavier Simeon y Eric Granado con Esponsorama, y la de Nico Terol con el Ángel Nieto Team.

La primera Copa del Mundo MotoE de la historia constará de cinco carreras, que se disputarán en Jerez, Le Mans, Sachsenring, Red Bull Ring y Misano. Será una competición monomarca que se disputará con la Energica Ego Corsa.

Herrera, de 21 años, se muestra muy motivada con su llegada a MotoE: «Estoy muy contenta de haber firmado con el Ángel Nieto Team para competir en el la Copa del Mundo de motos eléctricas. Creo que haremos un buen equipo. Me falta sólo conocer a mis nuevos técnicos, porque al equipo ya lo conozco del año pasado: me gusta que sea un equipo valenciano porque estoy muy unida a esa tierra, y que tenga ese ambiente familiar y de carreras. Estoy deseando empezar a trabajar ya en noviembre, en el primer test, que será la primera vez también que me suba a la moto. Estoy muy contenta porque este año he estado compitiendo también con una 600 a un buen nivel, aunque sé que el paso a una MotoE será un reto, pero yo seguiré entrenándome como hasta ahora. Me han contado cosas de la moto, creo que es bastante diferente a las motos con las que ya he competido, pero será simplemente acostumbrarse. Me hace ilusión poder volver al Mundial de motociclismo y que más gente me pueda ver pilotar, porque este año he demostrado que puedo estar al nivel de los mejores».

Por su parte, Jorge Martínez "Aspar" admite haber formado una dupla competitiva para el año que viene en esta categoría: «Es una alegría poder dar de nuevo la bienvenida a María Herrera al equipo. Es una piloto muy rápida y estamos muy contentos de poder contar con ella en esta nueva estructura. Tenemos el reto de volver a ser campeones del mundo y con ella y Nico Terol podemos construir un proyecto ganador en esta nueva competición».