Otro doblete para Marcos Uriarte en Navarra

La Hawkers Riders Cup sigue adelante con su primera edición y cerró la pasada semana la primera mitad de temporada con una emocionante cita en el Circuito de Los Arcos, en Navarra. Allí, Marcos Uriarte se hizo con la victoria en las dos mangas, en la segunda después de un final de infarto.


Albacete y Montmeló acogieron los dos primeros capítulos de la historia de la Hawkers Riders Cup, una competición monomarca pensada para impulsar a jóvenes promesas, aún en proceso de formación, pero con un gran talento para el motociclismo. Después de un emocionante inicio de temporada, el Circuito de Los Arcos (Navarra) albergaba la tercera cita del año, alcanzando así el ecuador de esta competición.

El campeonato llegaba bastante apretado a Navarra, con los cuatro primeros clasificados separados por cuatro puntos. La anterior cita del Circuit de Barcelona-Catalunya situó en lo más alto de la general a Marcos Uriarte después de conseguir un gran doblete allí, unos resultados que llegaba dispuesto a repetir a Los Arcos.

No obstante, en los entrenamientos el gran protagonista fue Sergio Gómez-Caro, que se llevó la pole por delante de Alberto Ferrández y Marcos Uriarte. Los tres, junto a Pol Solà -ganador de las dos primeras carreras del año en Albacete- se están postulando como los pilotos de referencia de este reñido campeonato en el que imperan los valores, esfuerzo y dedicación de estas promesas del motociclismo.

Uriarte hizo una carrera perfecta en la primera manga, liderando de principio a fin e imponiéndose por delante de Alberto Ferrández y Pol Solà, quien se impuso en una apretada lucha por la tercera posición a Brian Uriarte, un piloto que sigue progresando a marchas forzadas en este campeonato.

Final de infarto en la segunda manga


Aunque Marcos Uriarte ganó en solitario la primera carrera, en la segunda el guión fue muy diferente. Con el líder del campeonato se escaparon tanto Sergio Gómez-Caro como Alberto Ferrández, y los tres se jugaron la victoria hasta un final digno de mención. Sólo 84 milésimas separaron a los tres primeros clasificados, con Uriarte llevándose el triunfo con 34 milésimas de margen sobre Gómez-Caro, al que superó en la última vuelta. El podio lo completó Alberto Ferrández, que no se ha bajado del ‘cajón’ en toda la temporada; sólo le falta la victoria para rematar su buen trabajo durante la primera mitad de la temporada.

El gran trabajo de TPR, suministrador de la TPR 85cc con la que se compite en la Hawkers Riders Cup, al igual que Bridgestone, Mupo Suspensiones y Lubricantes Pakelo hizo que la tercera cita del año fuera también un auténtico éxito. La actividad de la Hawkers Riders Cup volverá en el Circuit de Valencia.

Hawkers-Cup-Navarra_10

Hawkers Cup – Primera manga (5 agosto 2017)
POSPILOTO
189Marcos Uriarte
254Alberto Ferrández
319Pol Solà
451Brian Uriarte
522Romeo Sandoval
634Beñat Fernández
792Sandro Abadía
853Héctor Yebra
960Sergio Gómez-Caro
1025María Iglesias
1115Holly Rebecca Harris

 

Hawkers Cup – Segunda manga (6 agosto 2017)
POSPILOTO
189Marcos Uriarte
260Sergio Gómez-Caro
354Alberto Ferrández
419Pol Solà
551Brian Uriarte
622Romeo Sandoval
734Beñat Fernández
853Héctor Yebra
992Sandro Abadía
1025María Iglesias
1115Holly Rebecca Harris

 

El campeonato salió apretado de Navarra. Marcos Uriarte afianzó su liderato con el doblete y ahora tiene 126 puntos, por los 108 de Alberto Ferrández y los 103 de Pol Solà.

Clasificacion Hawkers Riders Cup