El piloto cántabro certificó en Almería el título de la Hawkers Riders Cup 2017

Después de una temporada repleta de emoción, igualdad e intensas carreras, las jovencísimas promesas que han tomado parte en la primera edición de la Hawkers Riders Cup pusieron la guinda a la temporada en el Circuito de Almería, donde Marcos Uriarte se proclamó campeón tras conseguir 7 victorias y un total de 10 podios en 12 carreras.



Desde sus inicios Hawkers ha mantenido una estrecha relación con el mundo del motociclismo. Tanto es así que este 2017, la marca de gafas de sol se embarcó en la creación de la Hawkers Riders Academy, una academia avalada por pilotos del mundial de motociclismo tales como Álex Rins, Marcos Ramírez o Juanfran Guevara y que nació con el objetivo de formar jóvenes talentos en distintas disciplinas de motor.

Esta nueva aventura “made in Hawkers” desembocó en un proyecto aún más ambicioso: la Hawkers Riders Cup, un campeonato que tuvo su inicio en mayo y bajó la bandera a cuadros el pasado mes de octubre, proclamando campeón al joven Marcos Uriarte.

Ha sido una temporada intensa, emocionante y plagada de igualdad para todos estos jóvenes talentos que han formado parte del campeonato. Cinco meses de competición repartidos entre seis citas, todas ellas con doble carrera, que han servido para descubrir mejor a todos estos pilotos que salieron de las pruebas de selección que se realizaron en abril en el circuito de Fortuna (Murcia), con Juanfran Guevara y Marcos Ramírez siguiendo muy de cerca los pasos de todos ellos.

El pistoletazo de salida de la temporada llegó en uno de los trazados españoles con más historia, el Circuito de Albacete, donde Pol Solà dio un primer aviso consiguiendo el doblete, mientras que Alberto Ferrández -piloto ganador de la Beca Hawkers- y Sergio Gómez-Caro se repartieron las otras dos posiciones de podio en sendas mangas. A partir de ese momento, Marcos Uriarte dio un paso al frente y cogió el timón del campeonato, encadenando cuatro triunfos consecutivos en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Circuito de Los Arcos (Navarra) que le catapultaron hacia el liderato del certamen. Dos podios más en Valencia y otro doblete de victorias en Albacete le hacía llegar con una importante renta a Almería, donde se jugó el título con Sergio Gómez-Caro y Alberto Ferrández.

Uriarte remató la consecución del título en la penúltima manga de la temporada con un nuevo triunfo, alcanzando los siete en un curso magnífico para el cántabro. La lucha por el subcampeonato acababa en manos de Gómez-Caro, con Ferrández tercero después de no bajarse del podio en toda la temporada, poniendo la guinda en la última carrera con el único escalón que se le había resistido hasta entonces, el más alto.

La Hawkers Riders Cup ha pretendido desde sus inicios buscar la igualdad, ofreciendo una copa monomarca con motos idénticas de igual cilindrada (TPR 85cc, fabricadas por CORSE Racing) y mismos neumáticos (Bridgestone), en la que los pilotos han marcado la diferencia sobre el resultado final. Otros patrocinadores y suministradores como Mupo Suspensiones, Lubricantes Pakelo y MT Helmets han sido parte importante de esta primera edición de este campeonato monomarca.

Hawkers ya se encuentra trabajando en la que será la segunda edición de la Hawkers Riders Cup 2018 y en la mejora de las instalaciones de la Hawkers Riders Academy.

Clasificación Hawkers Riders Cup 2017


Estadísticas Hawkers Riders Cup 2017


ESTADÍSTICASMarcos UriarteSergio Gómez-CaroAlberto Ferrández
Victorias721
2º puesto156
3er puesto235
PODIOS101012
CARRERAS TERMINADAS12/1212/1212/12