Impresionante victoria de Marcos Ramírez que se asienta en el liderato del Mundial Junior de Moto3

El Mundial Junior de Moto3 disputaba la tercera carrera de la temporada en Motorland Aragón, donde se han dado cita los pilotos dispuestos a dar lo máximo en la carrera única que se celebraba este fin de semana, algo que nos ha ofrecido una  durísima pelea en la que Marcos Ramírez se ha impuesto asentándose en el liderato y posicionándose como máximo aspirante al título de 2016.


En 5 tweets...

  • Marcos Ramírez se ha impuesto en una peleadísima carrera en la que luchaban los tres líderes del campeonato.
  • El piloto del Team Leopard Junior Stratos logra la victoria y aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional
  • Alonso López, del Estrella Galicia Junior Team, lograba la segunda posición y su primer podio en el Mundial Junior.
  • El piloto exmundialista Lorenzo Dalla Porta ha finalizado en tercera posición y conserva la segunda plaza en la provisional.
  • Kaito Toba ha finalizado en cuarta posición, mientras que el debutante Raúl Fernández completa el grupo de los cinco primeros

La carrera de Moto3 ha estado protagonizada por un grupo de hasta siete pilotos que ha peleado muy duro ofreciendo todo un recital de adelantamientos.

Entre ellos destacaban Marcos Ramírez, Lorenzo Dalla Porta y Kaito Toba, los tres pilotos que comandaban la clasificación provisional y que más se jugaban en esta carrera, pero no estaban solos pues a ellos se han unido Alonso López, Raúl Fernández y Toni Arbolino, dispuestos a pelear por la victoria con  uñas y dientes.

A falta de dos vueltas para el final, Marcos Ramírez asumió el liderato e impuso un ritmo con el que consiguió, no solo marcar la vuelta rápida de la carrera, sino imponer un ritmo que ninguno de sus contendientes ha podido igualar.

De esta forma, el piloto gaditano se posiciona como máximo aspirante al título de 2016 y se impone en la clasificación provisional con quince puntos sobre Lorenzo Dalla Porta y 19 sobre Kaito Toba.

FIM CEV Moto3 | 03. Motorland Aragón | Clasificación de carrera


Pos.PilotoPaísMoto
1Marcos RamírezESPKTM
2Alonso LópezESPHonda
3Lorenzo Dalla PortaITAHusqvarna
4Kaito TobaJAPHonda
5Raúl FernándezSPAHusqvarna
6Tony ArbolinoITAHonda
7Dennis FoggiaITAKTM
8Marco BezzecchiITAMahindra
9AyumuSasakiJAPHonda

FIM CEV Moto3 | Clasificación provisional


Pos.PilotoPaísMotoPuntos
1Marcos RamírezESPKTM83
2Lorenzo Dalla PortaITAHusqvarna68
3Kaito TobaJAPHonda64
4Jeremy AlcobaESPHonda41
5Dennis FoggiaITAKTM40
6Alonso LópezESPHonda36
7Raúl FernándezESPHusqvarna28