El piloto gaditano correrá en el Platinum Bay Real Estate

Marcos Ramírez, segundo clasificado del Mundial Junior de Moto3, sustituirá al británico Danny Webb en las filas del Platinum Bay Real Estate (Mahindra) en las últimas nueve citas del Campeonato del Mundo de Moto3.


La gran actuación que está realizando Marcos Ramírez en el Mundial Junior de Moto3 no ha pasado ni mucho menos desapercibida entre los equipos del Campeonato del Mundo. Tanto es así, que el piloto de Conil de la Frontera va a concluir la temporada en el Mundial junto al equipo Platinum Bay Real Estate, donde pasará a ocupar el puesto de Danny Webb -que estaba sustituyendo a Karel Hanika- a partir del GP de Austria.

Ramírez, piloto del Leopard Junior Stratos en el FIM CEV, compaginará ambos campeonatos de aquí a final de curso, ya que en el Mundial Junior de Moto3 se encuentra inmerso en la lucha por el título. El gaditano pilotará una Mahindra, una moto con la que nunca antes ha rodado y a la que tendrá que adaptarse a marchas forzadas para afrontar con garantías esta interesante oportunidad que se le presenta al joven piloto andaluz de 18 años.

La de Red Bull Ring no será la primera carrera de Marcos Ramírez en el Mundial, ya que cuenta con un wild-card en el GP de España de 2014 junto al Team LaGlisse, una cita en la que se quedó cerca de la zona de puntos. Ramírez será el compañero del sudafricano Darryn Binder y ampliará la nómina de pilotos españoles en la categoría de Moto3, que pasará a ser de siete pilotos a partir del GP de Austria.

Marcos-Ramirez-Moto3-2016-01

 

Marcos Ramírez: «Es una gran oportunidad para mí»


Hemos hablado con el piloto gaditano para que nos cuente sus sensaciones y expectativas para la segunda mitad de temporada en el Mundial de Moto3.

Sobre su llegada al Mundial para la segunda mitad de 2016: «Estoy muy feliz porque es una gran oportunidad para mí. He estado todo este tiempo peleando en Moto3 e intentando subir al Mundial, y al final voy a tener la ocasión de hacerlo, así que espero que tanto el equipo como yo consigamos hacerlo bien. En el FIM CEV lo estamos haciendo bien y peleando por la victoria en todas las carreras, así que esperamos dar un salto también en el Mundial y estar entre los 15 primeros. De lo que haga en estas últimas nueve carreras en el Mundial dependerá que pueda hacer una temporada completa».

Mahindra, una moto nueva para él: «La Mahindra nunca la he probado, pero siempre he sido un piloto capaz de adaptarme fácilmente a diferentes motos, porque habitualmente entreno con motos distintas para que no me cueste adaptarme. No sé cómo me la encontraré, porque quizá no tiene tanta aceleración como el resto de rivales, pero es una moto que ya ha ganado una carrera en el Mundial y que ha demostrado que es competitiva, así que intentaré sacarle el máximo».

Lucha por el título en el FIM CEV junto al Leopard Junior Stratos: «Seguiré compitiendo en el FIM CEV, donde estoy segundo y tengo posibilidades de ganar el campeonato, así que lucharé por ello. Estar en el Mundial será un plus, porque cuando lleguemos a las carreras del FIM CEV lo haremos con mucho ritmo y eso nos ayudará desde el principio».

Una gran oportunidad después de un 2015 de mucho trabajo, compitiendo en el Mundial de Supersport, en el Campeonato de España de Superstock 600 y en el FIM CEV: «El año pasado tuvimos un año en el que competimos con muchas motos diferentes y di un paso adelante. Ahora al volver a Moto3 me he visto con más fuerza, con más ganas de ir rápido con la moto y también el equipo ha trabajado muy bien durante todas las carreras. Todo ha ido muy bien y ha hecho que aparezca esta oportunidad. Quiero dar las gracias a Ricard Jové y a Manel Bernat por ayudarme a conseguir esta opción en el Mundial, al Team Stratos por el trabajo duro que hemos hecho durante toda esta primera parte del año, y también a todos mis patrocinadores y a todos los que me han estado apoyando cuando ha habido momentos más difíciles».

Marcos-Ramirez-Moto3-2016-02