Magny-Cours, en 2014, fue la última victoria del piloto de Rávena

Marco Melandri vence en la segunda carrera de la séptima cita del año para el Mundial de Superbike, la ronda de Misano en el Circuito Marco Simoncelli. El piloto italiano saborea las mieles de la victoria más de dos años después de que lo hiciese por última vez, en un podio en el que ha tenido a Jonathan Rea, segundo, y Tom Sykes tercero como escoltas. Jordi Torres y Xavi Forés se ven obligado a retirarse por problemas mecánicos mientras rodaban en la segunda plaza.



En 5 tweets...

  • Marco Melandri gana su primera carrera desde su vuelta a la competición. La última vez que el piloto italiano subió a lo más alto del podio fue el cinco de octubre de 2014 en Magny-Cours.
  • Jonathan Rea firma una sólida segunda plaza por delante de su compañero y perseguidor de la general Tom Sykes.
  • Jordi Torres se ha mantenido en cabeza durante más de la mitad de la manga, y ha sido un sólido candidato a la victoria hasta las tres últimas vueltas, cuando un fallo mecánico le ha obligado a abandonar.
  • Xavi Forés lideraba las primeras vueltas de la carrera. Se encontraba segundo cuando, a falta de 16 giros, se veía obligado a parar su Ducati. También problemas mecánicos y abandono para Román Ramos.
  • Rea sale de Misano con 50 puntos de ventaja en la general sobre Tom Sykes, cinco dígitos menos que con los que llegó al Adriático.

El turno de Torres y BMW


La 15º carrera del año, correspondiente a la séptima ronda de la temporada en Misano, ha tenido una variante atípica en la lucha por la victoria. Jordi Torres se ha invitado a sí mismo al grupo de cabeza de una carrera en la que el habla latina ha conseguido eclipsar a la anglosajona. Tanto Torres, que salía desde la primera posición de la parrilla gracias a su cuarta posición en la primera carrera de ayer, como Xavi Forés, que lo hacía desde la segunda plaza, han conseguido romper el monopolio británico liderando toda la primera parte de la carrera.

Forés se veía obligado a abandonar a causa de un problema mecánico mientras rodaba segundo, a 16 vueltas para el final. La suerte fue un poco más permisiva con Torres, dejándole completar hasta 17 vueltas cuando, a falta de cuatro, imponía su crueldad. El piloto de Rubí se veía obligado a parar su moto por problemas mecánicos cuando rodaba segundo, a punto de conseguir su primer podio del año.

Aún así, Marco Melandri sería el encargado de parar una racha de himnos británicos en el podio de 28 carreras -concretamente desde que Nicky Hayden ganó en Malasia 2016-. El piloto de Rávena superó a Torres a falta de ocho vueltas y tiró para destacarse en cabeza, dejando a Jonathan Rea y Tom Sykes a casi dos segundos, ocupando las dos plazas restantes del podio en este orden.

Melandri consigue de esta manera su primera victoria desde que materializó su vuelta a la competición en esta misma campaña, volviendo a pisar el escalón más alto del podio dos años y medio después de que lo hiciese por última vez, en Magny-Cours 2014. Rea y Sykes escoltarían al italiano en el podio. El actual campeón gana dos puntos más en la general del campeonato, saliendo de Misano con 50, cinco menos que con los que llegaba de ventaja respecto a Tom Sykes.

Clasificación segunda carrera - WSBK Misano 2017


POS PILOTO MOTO
1 Marco Melandri Ducati
2 Jonathan Rea Kawasaki
3 Tom Sykes Kawasaki
4 Michael Van der Mark BMW
5 Eugene Laverty Aprilia
6 Lorenzo Savadori Aprilia
7 Raffaele De Rosa BMW
8 Randy Krummenacher Kawasaki
9 Leandro Mercado Aprilia
10 Stefan Bradl Honda
11 Ayton Badovini Kawasaki
12 Ondrej Jezek Kawasaki
RET Jordi Torres BMW
RET Leon Camier MV Agusta
RET Alex Lowes Yamaha
RET Alex De Angelis Aprilia
RET Xavi Forés Ducati
RET Fabio Menghi Ducati
RET Román Ramos Kawasaki

Deja una respuesta

Volver a la home