Marco Melandri seguirá en SBK 2018 con Ducati

Marco Melandri se ha ganado la confianza de Ducati tras su vuelta a la competición y seguirá corriendo en el Mundial de SBK 2018 con la Ducati Panigale R junto a Chaz Davies.



Marco Melandri volvió esta temporada a la competición dentro del equipo oficial de Ducati de SBK y ha demostrado que aún tiene mucho que dar tras conseguir, hasta el momento, siete podios, incluyendo una magnífica victoria en Misano ante su público.

Su buen trabajo ya ha visto la recompensa y el piloto italiano de 35 años ha firmado un año más de contrato para pilotar la Ducati Panigale R y seguir formando junto a Chaz Davies uno de los equipos más potentes de la parrilla.

Marco Melandri: «Estoy muy feliz por la oportunidad de prolongar esta colaboración profesional, lo cual representa un nuevo punto de inicio en mi carrera como piloto. Junto a Aruba y Ducati, hemos disfrutado de momentos memorables mientras que en otros momentos mi parón en la competición afectó a mi rendimiento, por lo que estoy seguro de que tengo un gran margen de mejora. Al final, seguir con el mismo equipo y la misma moto representa la mejor oportunidad posible para alcanzar metas más altas. Estoy preparado para afrontar una nueva temporada con más experiencia y confianza y es un reto que que me hace increíblemente feliz. Pero lo primero es terminar la presente temporada lo más fuerte posible. Con cinco citas por disputar, estaremos siempre dando nuestro 100% y valoraremos nuestros resultados al terminar».