El italiano ya entrena con una Ducati Panigale R de serie

Tras anunciarse su fichaje por Ducati para disputar el Mundial de Superbike 2017, Marco Melandri ya ha entrenado con una Ducati Panigale R para volver a recuperar las sensaciones después de muchos meses fuera de los circuitos.


Marco Melandri ha cogido con ganas su retorno al Campeonato del Mundo de Superbike, que se materializará la próxima temporada con el equipo oficial de Ducati. El italiano lleva más de un año alejado de la competición, por lo que necesita volver a coger ritmo para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del próximo curso.

Sólo ha pasado una semana desde que se hizo oficial su fichaje por el Aruba.it Ducati y Melandri ya se ha puesto manos a la obra. El piloto de Rávena acudió al Autódromo de Adria para tener su primera toma de contacto con una Ducati Panigale R de serie, con la que dio sus primeras vueltas para establecer una toma de contacto con la máquina que pilotará en 2017 reemplazando a Davide Giugliano en la estructura oficial de la firma boloñesa.

Marco-Melandri-Ducati-Panigale-R-03

Melandri compartió en redes sociales varias imágenes de este entrenamiento con el que demuestra que se está tomando muy en serio su vuelta a la competición. Aún quedan varios meses para que vuelva a estar en una parrilla de salida, un periodo que será fundamental para su preparación y para tratar de ser nuevamente competitivo en un campeonato en el que acumula 19 victorias. La unión entre Melandri y Ducati fue un fracaso en la temporada 2008 en MotoGP, pero ahora tiene una oportunidad de oro para revertir este oscuro antecedente en el Mundial de Superbike.