Ciabatti confirma que han hablado con el piloto italiano

Los últimos rumores que llegan desde Italia confirman a Marco Melandri como uno de los posibles candidatos a ser compañero de Chaz Davies en el equipo oficial de Ducati en el Mundial de Superbike.


Después del pésimo papel que realizó Marco Melandri en su fugaz regreso a MotoGP en 2015 junto a Aprilia, la carrera deportiva del piloto italiano quedó totalmente detenida. Pese a que apareció la posibilidad de regresar al Mundial de Superbike en 2016 junto a MV Agusta, esta opción finalmente no se hizo efectiva y el piloto de Rávena se quedó sin asiento para disputar la temporada en el Mundial de Superbike.

A sus 34 años, el italiano aún no ha decidido aparcar una trayectoria que en 1998 le convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera, hito que fue superado diez años después por Scott Redding. Melandri, Campeón del Mundo de 250cc en 2002, lleva más de un año alejado del mundo de la competición, pero sigue en la agenda de algunos de los equipos más importantes del Mundial de Superbike. Es el caso de la estructura oficial de Ducati, que cuenta con Melandri como uno de los posibles candidatos para acompañar a Chaz Davies en la estructura oficial de Borgo Panigale.

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, confirmó que existen conversaciones con Melandri para ocupar el puesto de Giugliano, aunque no es el único candidato: «Es cierto, estamos hablando con él, pero también estamos hablando con otros dos piloto y, en este momento, no se ha tomado aún ninguna decisión. Está claro que es un piloto que sería del agrado del patrocinador principal Aruba, pero la decisión final sobre nuestros pilotos no se hará en base a este criterio», comenta el italiano.

Parece que Davide Giugliano tiene los días contados dentro del equipo oficial de Ducati, para el que ya sonaron los nombres de Tom Sykes -recientemente renovado con Kawasaki- y Stefan Bradl, que también tiene una oferta para recalar en el Mundial de Superbike junto a Honda. Desde Italia apuntan ahora a Michael VD Mark y Eugene Laverty como esos dos pilotos que mencionaba Ciabatti, aunque todo son especulaciones. Lo cierto es que el hecho de ser italiano deja a Melandri en una posición favorable con respecto al resto de candidatos a ese asiento, aunque su edad y la inactividad son dos importantes puntos en contra. Habrá que esperar a la decisión final de Ducati para saber si finalmente el de Rávena regresará a una marca con la que fracasó estrepitosamente en MotoGP durante la temporada 2008.

 

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