Marco Melandri ha sido intervenido en Módena

Tres días después de lesionarse en su rodilla derecha, Marco Melandri ha sido operado y comenzará su rehabilitación lo antes posible con el objetivo de recuperarse al 100% en el periodo invernal.



La actual semana está trayendo consigo mucho movimiento en los quirófanos referente al Mundial de Superbike. Si ayer fue Jonathan Rea el que acudió a Barcelona para operarse por problemas de síndrome compartimental, Marco Melandri ha sido intervenido este miércoles después de lesionarse el pasado domingo la rodilla derecha durante un partido benéfico en honor a Doriano Romboni.

En una acción del partido, Melandri sufrió una lesión en el menisco que le ha obligado a pasar por el quirófano. Lo ha hecho en el Hospital Policlínico de Módena sólo tres días después de lesionarse, con la intención de recuperarse lo antes posible y llegar en buenas condiciones a las pruebas de pretemporada que tendrán lugar en Jerez entre el 24 y 25 de enero del próximo año.

Pese a la lesión, Melandri se muestra optimista por el momento del año en el que se ha producido: «Mirando el lado positivo, tal vez tuve suerte de que este problema llegase en esta época del año, cuando tanto el campeonato como los test han acabado. Es mejor pagar mis deudas con mala suerte ahora, cuando tenemos todo el tiempo para recuperarnos. Simplemente estaba andando por el campo cuando sentí  cuando me sentí un crujido, por lo que parece seguro que esta lesión sólo hubiera sido cuestión de tiempo. Empezaré la rehabilitación de inmediato y en 8-10 días podré andar ya sin muletas. No puedo esperar para volver a subirme a la Panigale».