Marco Melandri tendrá que ser operado

Pocos días después de acabar los entrenamientos privados en Jerez con la Ducati Panigale de SBK, Marco Melandri se ha lesionado el menisco de su rodilla derecha jugando un partido homenaje a Doriano Romboni y tendrá que ser intervenido el miércoles.



Marco Melandri tendrá que pasar por quirófano después de un desafortunado incidente. El piloto italiano, que el año que viene vuelve al Mundial de Superbike como piloto oficial de Ducati, se ha lesionado el menisco de su rodilla derecha jugando un partido de fútbol. Concretamente, el encuentro se jugaba en memoria de Doriano Romboni, piloto italiano que falleció hace casi tres años en un homenaje a Marco Simoncelli.

En este partido benéfico, organizado para recaudar fondos y ayudar a la familia de Romboni, se habían dado cita varios pilotos como Melandri, Antonelli, Bagnaia y el pluricampeón de Motocross, Tony Cairoli, entre otros. La mala fortuna se ha cebado con Melandri, que en una acción se hacía daño en el menisco de su rodilla derecha y tenía que ser retirado del terreno de juego en camilla.

De hecho, Melandri será operado este miércoles de la rodilla, con el objetivo de recuperarse a tiempo durante el invierno y llegar en la mejor forma posible a los siguientes entrenamientos del Mundial de Superbike, que tendrán lugar el 24 y 25 de enero en el Circuito de Jerez. No peligra su participación en estos test ni parece que la lesión vaya a ser un gran lastre en pretemporada, pero sin duda que se trata de un infortunio que ha llegado de la forma más imprevista.