El vigente campeón italiano de Moto3 formará parte de la academia de pilotos de Valentino Rossi y realizará la temporada 2016 del FIM CEV con el Team Aspar, equipo con el que ya concluyó el curso pasado.

Valentino Rossi sigue poniendo el foco en los jóvenes talentos del motociclismo italiano y reclutando junto a él a los más prometedores. La VR46 Riders Academy del piloto de Tavullia tendrá un nuevo componente a partir de 2016: se trata de Marco Bezzecchi, campeón del CIV 2015 en la categoría de Moto3 con Peugeot, en una temporada marcada por el vibrante mano a mano que mantuvo hasta el final con Fabio Di Giannantonio.

Además de correr en el certamen italiano, Bezzecchi pudo compaginarlo a partir de MotorLand Aragón con el Mundial Junior de Moto3, donde compitió enrolado en las filas del Team Aspar. El potencial de este joven piloto de 17 años quedó patente desde el primer momento y Aspar seguirá contando con él esta temporada en el FIM CEV. Marco se ha convertido en el noveno componente de la academia de Rossi y se postula como un futuro piloto mundialista. De hecho, ya sabe lo que es tomar parte en dos carreras del Mundial de Moto3; en Qatar sustituyó a Stefano Manzi porque éste no contaba aún con la edad mínima, mientras que en Mugello fue wild-card.