Bezzecchi se ha caído dos veces y una gaviota ha chocado contra él

Marco Bezzecchi, segundo clasificado del Mundial de Moto3, ha tenido un viernes de lo más movido… El italiano se ha caído dos veces y ha sufrido también uno de los clásicos “gaviotazos” de Phillip Island.


Comienzo con demasiados sobresaltos para Marco Bezzecchi en Phillip Island. El piloto italiano llega al GP de Australia a sólo un punto de Jorge Martín después de ganar en Motegi y de que el madrileño se fuese al suelo, pero se le ha atravesado el comienzo de la antepenúltima cita de la temporada.

El del Prüstel GP ha tenido dos caídas a las primeras de cambio. La primera de ellas ha sido nada más arrancar el FP1 en condiciones de lluvia, yéndose al suelo en la curva 4. La caída no tuvo consecuencias importantes para el segundo clasificado del campeonato, aunque luego se le pudo ver paseando por el paddock con hielo en su mano derecha, ya lastimada previamente en los tendones.

La primera sesión de libres ha estado marcada por el parón de más de dos horas que ha producido el reguero de aceite de la moto de Stefano Nepa, que también puede haber sido uno de los condicionantes de la primera caída de Bezzecchi. Después de la larga espera, el entrenamiento se ha reanudado… y Bezzecchi se ha vuelto a caer.

En esta ocasión, el piloto italiano se ha salido de pista en la curva 1, ha atravesado por la hierba y ha regresado a pista de una forma un tanto peligrosa, volviendo por mitad de la trazada. Tras pisar la hierba mojada, nada más abrir gas sobre el asfalto se ha ido al suelo. Era la segunda carrera del día.

El colmo ha llegado en el FP2, cuando una gaviota ha impactado contra la cúpula de su KTM, le ha roto parte de la misma y ha tenido que volver a boxes para que se la repararan. La escena ha recordado a lo que le sucedió a Iannone en la carrera de MotoGP en 2015, en la que ‘remató de cabeza’ a una gaviota que se cruzó en su camino en plena curva 10. Phillip Island style…