Moto2, GP de Estiria: Martín, sin victoria tras pisar la zona verde en la última vuelta

Marco Bezzecchi ha conseguido su primera victoria en Moto2 tras cruzar la línea de meta en segunda posición. Después de dominar toda la carrera y de haberse impuesto por segunda semana consecutiva, Jorge Martín se quedaba con la miel en los labios por haber excedido los límites de la pista en la última vuelta, lo que le ha hecho perder una posición.


Top 3 de Moto2

Jorge MARTIN
Kalex
20 puntos

Marco BEZZECCHI
Kalex
25 puntos

Remy GARDNER
Kalex
16 puntos

Las normas son las normas, aunque a veces su castigo sea demasiado estricto. Jorge Martín ha perdido una victoria merecida y cocinada de principio a fin por pisar la zona verde a la salida de la curva 8 durante la última vuelta, lo que le ha dado a Marco Bezzecchi su primer triunfo en Moto2 tras una gran remontada.

El Inicio de carrera fue bastante accidentado. Jorge Martín salió con bastante decisión, una vez más, pero además el camino se le despejó pronto al madrileño con dos de sus rivales fuera de carrera a las primeras de cambio. Augusto Fernández se fue al suelo al término de la primera vuelta y Arón Canet, que había hecho la pole ayer y estaba rodando segundo, se cayó en el segundo giro cuando estaba pegado a la estela de Martín.

Pero hubo más: también en la segunda vuelta quedaron otros tres pilotos fuera de carrera. Sam Lowes entró coladísimo en la curva 3 y se llevó por delante a Somkiat Chantra y Jorge Navarro. Carambola provocada por el británico, que fue el único que pudo reanudar la marcha, pero no por mucho tiempo. Lowes volvió a caerse dos vueltas después, justo en el momento en el que se anunciaba su descalificación con bandera negra por el incidente que había provocado antes.

Martín llevó el peso de la carrera, pero Nagashima no perdió comba respecto a su compañero de equipo. También llegaron Remy Gardner y Marco Bezzecchi, que conformaron un cuarteto en cabeza durante ese primer tercio de carrera. Pero nada más lejos de la realidad, el ritmo de Jorge Martín era lo suficientemente constante como para ir despegándose del resto.

Nagashima empezó a perder comba y la diferencia del piloto español fue creciendo. Gardner y Bezzecchi pasaron al japonés, pero Martín ya parecía imparable. La ventaja del piloto madrileño subió por encima del segundo y medio respecto al dúo perseguidor, y superó los dos segundos en el toma y daca entre Bezzecchi y Gardner por hacerse con la segunda plaza. El italiano pasó al ataque, se situó segundo e intentó ir a la caza de Martín. Acabaría logrando el objetivo.

Marco BEZZECCHI Moto2 GP Estiria 2020 Sky Racing

Bezzecchi llega, Martín aguanta y le quitan la victoria


Bezzecchi empezó a ser un comecocos y redujo la ventaja de Martín en cuestión de cinco vueltas. El italiano llegó con mejor ritmo a final de carrera, pero cuando se acercó a la barrera del medio segundo, Martín demostró tener nervios de acero para contener al piloto del Sky Racing Team VR46.

La renta del piloto español se mantuvo en todo momento entre las dos y tres décimas, por lo que Bezzecchi ni siquiera tuvo opciones de intentar un adelantamiento sobre Martín. El madrileño remató una actuación casi perfecta cruzando la meta en primera posición con Bezzecchi a rueda. El piloto del Red Bull KTM Ajo festejó la que iba a ser su segunda victoria consecutiva en Moto2, pero al llegar al parque cerrado le comunicaron que había excedido los límites de la pista a la salida de la curva 8. Al ser última vuelta, fue sancionado con la pérdida de una posición, lo que otorgó a Marco Bezzecchi su primera victoria en la categoría intermedia.

Martín encajó el jarro de agua fría de bajar al segundo puesto, con Remy Gardner completando el podio. En cuanto a los demás pilotos españoles, 6º puesto de Xavi Vierge, 9º de Héctor Garzó, 16º de Marcos Ramírez, 19º de Edgar Pons y 22º de Alejandro Medina.

Resultados de la carrera de Moto2, GP de Estiria 2020


Clasificación de Moto2

PosPuntosNumNombreMotoTiempo
12572Marco BEZZECCHIKalex37'12.461
22088Jorge MARTINKalex0 Vuelta
31687Remy GARDNERKalex+1.027
41345Tetsuta NAGASHIMAKalex+1.974
51112Thomas LUTHIKalex+3.230
61097Xavi VIERGEKalex+6.196
7910Luca MARINIKalex+8.634
8896Jake DIXONKalex+9.005
9740Hector GARZOKalex+9.620
10633Enea BASTIANINIKalex+10.051
11523Marcel SCHROTTERKalex+10.238
12416Joe ROBERTSKalex+14.857
13311Nicolò BULEGAKalex+17.968
14262Stefano MANZIMV Agusta+20.956
1517Lorenzo BALDASSARRIKalex+21.189
1642Marcos RAMIREZKalex+21.497
1719Lorenzo DALLA PORTAKalex+26.471
1821Fabio DI GIANNANTONIOSpeed Up+26.952
1957Edgar PONSKalex+29.400
2024Simone CORSIMV Agusta+30.859
2199Kasma DANIELKalex+43.828
225Alejandro MEDINASpeed Up+55.353
2327Andi Farid IZDIHARKalex+1'00.005
2464Bo BENDSNEYDERNTS+1'10.576
No clasificados
PosPuntosNumNombreMotoTiempo
77Dominique AEGERTERNTS6 Vueltas
37Augusto FERNANDEZKalex11 Vueltas
9Jorge NAVARROSpeed Up23 Vueltas
35Somkiat CHANTRAKalex23 Vueltas
44Aron CANETSpeed Up24 Vueltas
22Sam LOWESKalex0 Vuelta
Expandir clasificación

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home