«¡Olvídalo! No puedo irme»
Marco Bezzecchi renueva un año más con su actual equipo, el Mooney VR46 Racing Team. El italiano se mostró muy satisfecho por cumplir un quinto año con las filas de Valentino Rossi.
«¡Olvídalo! No puedo irme», dijo Marco Bezzecchi en el vídeo de su renovación. El italiano, que está realizando una gran temporada en MotoGP, ha renovado por un año más con su actual equipo, el Mooney VR46 Racing Team. Pasan las semanas cruciales y los asientos se van confirmando para la próxima temporada de MotoGP.
Seguramente recomendado por el propio Valentino Rossi, presente en el último GP de Austria, el #72 ha decidido seguir con su equipo actual hasta 2024. Tras dos temporadas en Moto2 y esta segunda actual en la categoría reina, el de Rimini ha tomado la decisión de cumplir un quinto año bajo las filas de la Leyenda de MotoGP. Siguiendo las estructuras de Ducati en MotoGP, Bezzeccchi tendría una Desmosedici GP23 la próxima temporada, la actual montura del Ducati Lenovo Team y el Prima Pramac Racing.
Ganador esta temporada de dos Grandes Premios (Argentina y Francia) y una carrera sprint (Holanda), Bezzecchi decide seguir con el equipo satélite de Ducati: «Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la elección más natural para mí», dijo el italiano a través de un comunicado.
«Permanecer en el equipo de Vale es una gran motivación, además de un orgullo»
«Estoy muy feliz de confirmar que en 2024 seguiré con el Mooney VR46 Racing Team. Este equipo ha sido crucial para mi carrera hasta ahora. Llegué aquí en 2020, en Moto2, luego competimos juntos en 2022 en MotoGP y este año hemos hecho una temporada increíble hasta ahora», añadió el italiano sobre su trayectoria con los del Mooney VR46.
Marco Bezzecchi se mostró muy satisfecho y agradecido, pero quiere centrarse en la segunda mitad de la temporada actual: «Tengo muchas expectativas para 2024, pero ahora mismo quiero centrarme en esta temporada. Actualmente estamos luchando por el campeonato, tenemos abierto el título por equipos con Luca y estoy seguro de que en el equipo lo darán todo, incluso más de lo que han hecho hasta ahora, para lograr estos objetivos. Gracias a Vale, Uccio, Pablo, la VR46 Riders Academy y a todos los que hicieron esto posible. Permanecer en el equipo de Vale es una gran motivación, además de un orgullo»
De esta forma, las piezas van encajando de cara a la próxima temporada, aunque sigue habiendo varias incógnitas, como es el caso del amigo de Marco Bezzecchi, y también de Valentino Rossi: Franco Morbidelli. El actual piloto de Yamaha no tiene asiento para 2024, y esta renovación de Marco Bezzecchi le podría dejar un hueco en una Desmosedici GP24 tras el fichaje de Johann Zarco por el LCR Honda.