«Márquez es el piloto más sucio de MotoGP», dice Bezzecchi

Bezzecchi etiqueta a Márquez como «el piloto más sucio de MotoGP» y el #93 le responde: «Cuando madure, se va a arrepentir de lo que ha dicho en el camión». El italiano le recriminó al ilerdense el incidente que acabó con Bezzecchi en el suelo en la tercera curva.


Tensión para cerrar la temporada de MotoGP en Valencia, con Marco Bezzecchi y Marc Márquez como protagonistas. Hubo incidente entre ambos en la primera vuelta, ya que el #93 tocó al piloto italiano al meterse por dentro en la curva 3, lo que derivó en la caída de Bezzecchi.

La carrera del italiano, tercer clasificado del Mundial, acabó en la primera vuelta, y el Panel de Comisarios de la FIM analizó el incidente antes de considerarlo como un lance de carrera y, por ende, una acción no punible. Por desgracia para Márquez, su carrera terminaría también muy pronto, en su caso en la sexta vuelta, cuando un toque de Martín en la curva 4 acabó con el octocampeón volando por encima de su Honda.

Las cosas no acabaron ahí, ya que al término de la carrera Marco Bezzecchi fue al camión de Marc Márquez para recriminarle la acción. El ilerdense no dio muchos detalles sobre la conversación, pero de sus palabras se desprende que Bezzecchi fue con malos modales. «No voy a perder más tiempo con ese personaje», dijo Márquez en primera instancia en DAZN.

Bezzecchi, muy crítico: «Márquez es el piloto más sucio de MotoGP»


Marco Bezzecchi declaraciones marquez carrera Valencia MotoGP 5Hablando sobre lo sucedido, Bezzecchi no se mordió la lengua a la hora de referirse al ocho veces Campeón del Mundo: «Márquez ha decidido poner fin a mi carrera en la tercera curva. Me golpeó la espalda, igual que en Tailandia, pero el problema es que esta vez me ha dado mucho más fuerte, y me he hecho daño en los hombros y en mi pie izquierdo. Su estilo no merece mucha explicación».

El italiano fue muy crítico con Márquez, al que consideró intocable por parte de los comisarios: «Decidieron no mostrar la repetición, porque la acción fue muy sucia. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Ellos investigan, pero no hacen nada. Los comisarios no tocan nunca a Marc, y es el piloto más sucio de MotoGP».

«Siempre es un incidente de carrera para los comisarios. Cuando haces caer a un piloto, al menos mereces una penalización. La carrera son 27 vueltas, y si me echas fuera en la tercera curva, mereces una sanción. Fui a hablar con los comisarios, pero ellos no quisieron hablar conmigo. Intenté hablar con Carlos Ezpeleta, y no quiso hablar conmigo, de modo que después fui al camión de Marc, a hablar con él. Me dijo que no me vio, pero eso es imposible», añadió.

La respuesta de Márquez: «Cuando madure, se va a arrepentir de lo que ha dicho en el camión»


Tras lo dicho en el micrófono de DAZN («No voy a perder más tiempo con ese personaje»), a Márquez le pidieron una segunda opinión sobre el tema en su comparecencia ante la prensa escrita que nos hemos dado cita en el Circuit Ricardo Tormo. El ilerdense se contuvo, pero sí dio algún detalle más: «No voy a perder el tiempo con él. Sí que ha venido al camión, pero haría algún comentario que no sería adecuando. Creo que él se va a arrepentir de lo que ha dicho en el camión, pero cuando madure más. A partir de esto, la acción ha sido clara en la primera vuelta. Si intentas mantener el exterior para devolver el adelantamiento en la curva 4 tienes las de perder. Punto y aparte», remató Márquez.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa
NombreMarco Bezzecchi
Dorsal72
PaísItalia
Ver ficha completa