Bezzecchi se lleva una Triumph Street Triple RS

El italiano Marco Bezzecchi, cuarto clasificado en el Mundial de Moto2 2020, ha acabado la temporada comandando la clasificación del Triumph Triple Trophy. El premio para el piloto del Sky Racing Team VR46 ha sido una Triumph Street Triple RS.


De cara a su segunda temporada como suministrador único de motores en la categoría de Moto2, Triumph ideó un premio paralelo para el piloto más rápido, literalmente, de la categoría intermedia. El Triumph Triple Trophy llegó con el objetivo de establecer una clasificación teniendo en cuenta tres factores diferentes: lograr la velocidad máxima de todo el Gran Premio (7 puntos), poles (6 puntos por GP) y vueltas rápidas en carrera (5 puntos).

Después de disputarse toda la temporada y de llevar a cabo el baremo tras las 15 citas de las que ha constado el Mundial de Moto2 este año, el italiano Marco Bezzecchi se ha convertido en el ganador del primer Triumph Triple Trophy. ¿Y cuál era el premio? Pues el cuarto clasificado del campeonato se llevó ni más ni menos que una Triumph Street Triple RS, la moto de la cual deriva el motor tricilíndrico de 765cc que utilizan todas las Moto2 del Mundial.

El piloto del Sky Racing Team VR46 se llevó la naked, decorada en negro mate con algunos retoques en amarillo al más puro estilo VR46 Riders Academy. La entrega de la moto y de las llaves se llevó a cabo en Portimao y fue el Director General de Triumph España, Santiago Mulas, el encargado de darle el premio al ganador del primer Triumph Triple Trophy.

Como él mismo indica, Bezzecchi ya tiene la excusa perfecta para sacarse el carnet de moto: «La Street Triple RS es realmente una pieza de diseño y la motivación que necesitaba para sacarme por fin el carnet de moto. Tener una moto de calle con el motor de mi moto de carreras es increíble, tiene incluso quick-shifter para subir y bajar… ya me estoy imaginando por las carreteras de mi zona, espero que no me reconozcan».

Notable segunda temporada de Triumph en Moto2


Después de su llegada al Mundial de Moto2 como suministrador único de motores en 2019, Triumph ha dado un paso adelante en su segundo curso. Esta temporada se han batido los récords del circuito en 9 de los 15 Grandes Premios de la temporada y los récords de velocidad punta en nada menos que 13 de los 15, lo que demuestra el potencial del tricilíndrico de 765cc de Triumph.

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, valora la segunda temporada de la marca británica en Moto2 y el premio otorgado a Marco Bezzecchi: «Felicidades a Marco por ser nuestro primer ganador del Triumph Triple Trophy. Nuestra intención con este premio era destacar las historias de éxito de un Gran Premio de Moto2 más allá del ganador de la carrera, y estamos muy contentos de haber sido capaces de hacerlo, repartiendo un total de 18 puntos en cada carrera, conseguidos gracias a la velocidad máxima más rápida, la pole position y la vuelta de carrera más rápida. Marco ha sido muy consistente todo el año, y estamos muy contentos de recompensarle con una Street Triple RS personalizada para la ocasión. La categoría de Moto2 está increíblemente apretada y estamos muy orgullosos de poder demostrar cómo las décimas de segundo, o décimas de kilómetro por hora, pueden marcar la diferencia».

Triumph Street Triple RS 2020

Motor765 ccPotencia123 cv
Peso166 kgPrecio12.550 €
La Triumph Street Triple RS 2020 es la renovación de la versión más avanzada de la naked de la marca británica. La nueva Street Triple ha recibido importantes mejoras tanto a nivel estético como dinámico, así como la revisión del motor de 765cc desarrollado en la categoría de Moto2 del mundial y ahora adaptado a la normativa Euro5.
Ver ficha completa

 

[Galería] Triumph Triple Trophy, ganado por Marco Bezzecchi


Deja una respuesta

Volver a la home