Primer triunfo sprint para Bezzecchi

Marco Bezzecchi, gran dominador hasta el momento en Assen, valora su triunfo en la carrera sprint de este sábado y habla de sus opciones para la carrera de mañana.


Después de ser el más rápido en la Práctica 1, en la Práctica 2 y en los entrenamientos libres, además de llevarse la pole, a Marco Bezzecchi sólo le quedaba rematar la faena con las dos victorias en juego en Assen. La primera de ellas ya está en sus manos tras imponerse en la Sprint por delante de Bagnaia y Quartararo.

Este era el repaso que hacía el #72 tras un triunfo que le pone a 31 puntos de Bagnaia y que le sitúa como el gran favorito para la victoria en la carrera larga del domingo:

Gran balance de un fin de semana que, hasta el momento, está siendo perfecto: «El fin de semana está yendo muy bien para mí. Ya ayer tuve buenas sensaciones con la moto y pude ir bastante rápido. Hoy también he sido capaz de encontrarme algo mejor en el primer sector, que quizá era mi punto débil ayer y en la qualy he sido capaz de hacer una buena vuelta. Afortunadamente, ha sido suficientemente buena, porque luego Pecco en el resto de la vuelta ha sido bastante rápido y casi me supera. Estoy muy contento, porque aparte de Argentina o Mugello, normalmente suelo sufrir en la carrera sprint. Así que conseguir mi primera victoria en una sprint es algo muy positivo».

Perdió dos posiciones en la salida, pero fue capaz de remontar y en menos de tres vueltas ya estaba primero: «En la salida quizá me resistí demasiado a que me adelantase Pecco (Bagnaia) y por eso me fui largo. También perdí una posición con Binder, así que me dije a mí mismo: 'Mantén la calma'. También tenía que ser rápido a la hora de adelantar a Binder, porque si no Pecco podía escaparse. Estuve peleando con Binder un poco y afortunadamente en la curva 1 le superé en la frenada, traté de alcanzar a Pecco y tuvimos también una pelea muy bonita durante algunas curvas. En cuanto me puse delante, pude ir rápido, así que traté de empujar a tope para abrir hueco, porque él estaba siempre detrás y es difícil. Aunque normalmente siempre le tengo delante, pero esta vez estaba detrás».

marco bezzecchi motogp sprint assen 3

Cree que las cosas pueden cambiar en la carrera larga y que Bagnaia podría ser el piloto a batir: «Mañana será muy distinta la película. Soy bastante rápido, pero creo que Bagnaia con el neumático medio quizá es un poco mejor. Esta mañana no he tenido ocasión de probar el medio, porque no estaba seguro de si era la opción, así que tengo que hacer una buena salida y estar delante en la primera parte de carrera para evitar el jaleo de la lucha en grupo. Aun así, todavía no estoy seguro, pero daré el máximo para estar delante».

Sobre las partes más técnicas de Assen y en las que más disfruta: «El circuito es bastante técnico en todas las curvas, porque tienes el primer sector que es bastante lento, seguido de inmediato por una parte muy rápida. Para mí, las curvas 6, 7 y 8 son las más técnicas y ahí es donde cuesta más marcar la diferencia, porque se mueve mucho la moto en la entrada de la curva 6. Luego tenemos esos cambios de dirección tan rápidos, donde sientes muy pesada la moto. Es también la zona que más disfruto, porque es muy rápida y me encantan las curvas rápidas. Además, la curva 8 tiene ese desnivel y ahí puedes marcar la diferencia. Es muy divertido».

Los límites de pista, un quebradero de cabeza para los pilotos. Binder fue sancionado y perdió la tercera posición: «Para mí siempre ha sido difícil este circuito por esta razón, porque si miras dónde se pasan más límites de pista, que son en las curvas 8 y 9, sales de la curva y normalmente vas recto, pero el piano no tiene una forma recta y es difícil controlar la moto. Pero esta es una característica del circuito. En entrenamientos me he salido al verde muchas veces, así que era difícil de gestionar en carrera».

NombreMarco Bezzecchi
Dorsal72
PaísItalia
Ver ficha completa

marco bezzecchi motogp sprint assen 2

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home