«Ha sido increíble, no me esperaba esto cuando llegué aquí»

Marco Bezzecchi estrenó su casillero de MotoGP en Argentina, dando una clase magistral bajo la lluvia y convirtiéndose en líder de la general tras la caída de Pecco Bagnaia. El piloto del Mooney VR46 quiere mantenerse en un perfil bajo y todavía no se considera favorito para el título.


Un domingo de primeras veces. Así se podría resumir la carrera del domingo para Marco Bezzecchi y el Mooney VR46 Racing Team: primera victoria del italiano, primera vez que lidera en MotoGP y primer triunfo en la categoría reina para las filas de Valentino Rossi. Bezzecchi ya avisó en la carrera sprint con un segundo puesto, y hoy echó abajo todas esas barreras bajo la lluvia de Argentina, vistiéndose en lo más alto del podio una camiseta de Argentina firmada por Leo Messi. El italiano lo bordó en Termas de Río Hondo.

Ayer demostró ser rápido en seco, pero hoy lo fue más en mojado. El italiano estrenó su casillero de victorias mundialista en este mismo circuito en 2018, cuando competía en Moto3. Hoy volvió a saborear el triunfo en Termas de Río Hondo, colocándose como líder de la general tras una carrera que se le hizo larga, pero la espera mereció la pena.

No se esperaba esta actuación antes de llegar a Argentina: «Ha sido un fin de semana increíble. No me lo esperaba cuando llegué aquí, pero en cuanto empecé a pilotar me sentí muy bien. No sé cómo describirlo, pero me sentía fundido con mi moto desde el principio. Esta mañana me vino un poco abajo al ver la lluvia porque se me daba muy bien en seco y pensaba que sería muy difícil. Ya en el warm-up vi que las sensaciones eran increíbles, y entonces comencé a creer en mí. Disfruté muchísimo, estaba muy concentrado y todo fue bien, Ha sido un largo camino, pero por fin ha llegado», dijo Bezzecchi en rueda de prensa tras la carrera del domingo.

Disfrutó la primera mitad de carrera, pero el final se le hizo eterno: «Fue una carrera muy larga. La primera vez que vi las vueltas que quedaban me indicaron 14 y dije: “Oye, pues se me está pasando rápido”. Después, las últimas 14 no finalizaban nunca, sobre todo las ocho finales se me hicieron eternas. Al final me fueron recuperando distancia, pero por suerte ha salido todo bien y estoy muy contento», comentó el piloto de Ducati a los micrófonos de DAZN.

Marco Bezzecchi victoria Argentina MotoGP 2

«No creo que sea un favorito, es demasiado pronto»


Victoria muy celebrada en el Mooney VR46 Racing Team: «El equipo estaba muy contento. Desde Uccio hasta Valentino en casa. Es un grupo en el que llevamos tres años trabajando juntos y la verdad es que son como mis hermanos. Les doy las gracias desde Moto2 hasta lo conseguido hoy».

Largo camino hasta su primera victoria en MotoGP, con especial dedicatoria a Rossi: «Para mi familia ha sido algo muy difícil. Todos tienen que hacer sacrificios para llegar aquí. Cuando consigues estos logros también recuerdas los momentos más difíciles y parece que por fin te llega la recompensa. Toda mi familia me ha apoyado desde el primer día. También con Valentino, sin él esto hubiera sido imposible. Él me dio la posibilidad y con él crecí como piloto y persona hasta subir a MotoGP y seguir mejorando».

En lo más alto del podio con la camiseta de Argentina, como ya hizo su mentor en 2015: «Me han regalado la camiseta de Argentina que está firmada por Messi. Todavía no he escuchado a Valentino tras la carrera, pero esta mañana tras el warm-up me ha dicho que iba bien, que estuviese tranquilo e hiciese una buena salida. Luego le llamaré».

Pasos de gigante al comienzo de su segundo año en MotoGP y sobre la Desmosedici: «Conozco mejor la moto. La Ducati es fuerte, pero tienes que saber valerte de sus puntos fuertes. Es rápida en recta, pero debes saber gestionarla en curva. La entrada en curva es la parte que te permite marcar la diferencia, y normalmente Bagnaia es el que mejor lo hace. Creo que a nivel de frenada he dado un paso, tanto en seco como en mojado».

Demasiado pronto como para considerarse uno de los favoritos al título: «No, no creo que sea un favorito, es demasiado pronto. Es el segundo Gran Premio y ahora llegamos a Austin, un circuito muy difícil y donde Marc es imbatible. Quiero disfrutar del momento, de este día y tratar de mejorar y aprender en cada ocasión. Ya veremos en unos meses».