«Sólo pienso en cada Gran Premio, no en el campeonato»
Marco Bezzecchi logró en Le Mans su segunda victoria en la categoría reina, en el GP número 1000 de la historia del motociclismo. Tras la carrera de Le Mans, el italiano comentó el incidente de Marini con Álex Márquez, su sanción por la maniobra con Marc Márquez y la amistad con su rival en la general, Pecco Bagnaia.
Marco Bezzecchi es el ganador del GP 1000 de la historia del motociclismo en la categoría reina. El italiano obtuvo en Le Mans su segunda victoria de esta temporada, junto a la de Argentina, pero a diferencia de ese primer triunfo en la categoría reina, esta vez no se esperaba que diese un salto tan sideral del sábado al domingo.
El piloto del Mooney VR46, segundo de la general a un punto de Bangia, hizo una discreta carrera sprint al acabar en séptima posición. Sin embargo, el domingo se mostró mucho más rápido que el resto en la carrera larga, aunque el inicio de carrera no le resultó nada fácil.
Tras el GP de Francia, Bezzecchi comentó que no se esperaba ese gran rendimiento: «La verdad que esta mañana no esperaba tener una carrera así. Ayer me había encontrado bien y sabía que tenía que hacer una buena salida, pero no esperaba la victoria. Tenía un poco de cuidado porque con el blando iba un poco al límite, pero cuando me puse en cabeza me sentía muy cómodo y pude escaparme vuelta a vuelta. Por fin una victoria en seco».
Estuvo muy cerca del incidente entre Álex Márquez y su compañero de equipo, Luca Marini, pero por suerte pudo esquivarlos: «Yo iba un poco más rápido en la curva 1, e intentaba preparar el adelantamiento en la chicane. Pero Marini frenó muy tarde y después cortó en el piano. Pensé que se iba a ir largo, pero no esperaba que se cayese. Lo evité por los pelos, pero no sabía que se había caído hasta que pasé por ese punto la vuelta siguiente. Tuve suerte de que no le toqué con el cuerpo».
Segundo y a un punto, pero...: «No estoy pensando en el campeonato»
Primero el incidente que tuvo que esquivar y, al remontar, hizo una maniobra por la que fue sancionado tras soltar los frenos en la curva 8 para pasar a Marc Márquez, sacando de pista al del Repsol Honda. El italiano fue obligado a ceder una posición y se mostró de acuerdo con ello: «Estoy de acuerdo con la sanción que tuve en carrera. Cometí un error en la frenada y cuando vi que no iba a ser capaz de frenar la moto me fui largo y eché de la pista a Marc. Me esperaba la sanción y sabía que tendría que ceder la posición».
Con su victoria y el 'cero' de Bagnaia tras el choque con Viñales, el italiano del Mooney VR46 se engancha de nuevo a la lucha por el liderato, pero no quiere pensar en ello todavía: «Honestamente no estoy pensando en el campeonato. En el mismo fin de semana tenemos un sprint y la carrera del domingo y en un fin de semana es muy fácil perderlo todo. Yo sólo pienso en cada GP, no en el campeonato».
A un punto de su amigo Bagnaia en la general, Bezzecchi explicó la relación de amistad y rivalidad que tiene con el de Turín: «Pasamos mucho tiempo juntos, en casa y en las carreras, pero más en casa. Somos muy buenos amigos, pero en la pista es difícil tener amigos. Es difícil porque en MotoGP la rivalidad es muy alta, pero tener un amigo como él y como el resto de la Academia hace que este paddock sea un lugar mejor».
¿Dónde ibas, Bezzecchi? 😱
Llegó pasado y 'obligó' a trazar largo a @marcmarquez93 #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Uwte4mdTkC
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023