«Quiero disfrutar e ir a Japón, que es una pista que me gusta muchísimo»
Marco Bezzecchi se reivindicó en la carrera larga del domingo tras su choque con Luca Marini durante la carrera sprint de ayer. El italiano impuso su ritmo y fue inalcanzable para el resto, en un trazado que le gusta y recortando puntos al líder Pecco Bagnaia, aunque no quiere pensar en el campeonato.
Marco Bezzecchi comentó para los micrófonos de DAZN que «estaba un poco triste» tras la carrera sprint de ayer porque «acabar quinto no era el resultado esperado». En la carrera larga del domingo dejó muy claro que esa no era su posición. Dominó en India con mucha superioridad, en un circuito que le ha gustado desde la primera sesión. En cuanto a la lucha por el campeonato, el italiano se encuentra a 44 puntos de Pecco Bagnaia, pero todavía no quiere pensar en ello.
El #72 salía desde la pole, pero no dispone del mismo dispositivo de salida que Martín y Bagnaia y sabía que alguno de ellos o los dos le iban a superar al inicio: «Sabía que Pecco o Jorge me adelantarían en la salida, pero tenía que acercarme más que ayer y adelantarles. Y eso he hecho. He estudiado durante toda la mañana la salida con mi técnico de electrónica», dijo Bezzecchi en DAZN.
En rueda de prensa, el italiano bromeó que deberían darle el mismo dispositivo de salida que tienen Pecco Bagnaia y Jorge Martín, entre otros pilotos de fábrica: «La salida es algo que me ha estado costando este fin de semana y también en el resto. Los pilotos de fábrica cuentan con un dispositivo que yo no tengo. Por lo demás, no me puedo quejar. Quizá deberían darme algo más para las salidas. Lo voy a pedir (se ríe)».
Durante el transcurso de la carrera, cuando lideraba en solitario, el piloto del Mooney VR46 considera que su mejor método no es cambiar de ritmo y gestionar, sino seguir empujando hasta las últimas vueltas: «Cuando estoy en esas situaciones, el método más fácil para mí es empujar. Obviamente, con cierta moderación, pero tirar. Sabía que la gestión de los neumáticos se me daba bien, entonces he tratado de empujar, menos en las últimas vueltas donde he gestionado un poco».
«Este es un circuito que me ha gustado muchísimo desde el principio»
Aunque sigue a más de un Gran Premio de distancia, Bezzecchi recorta muchos puntos gracias a su victoria dominical y al 'cero' de Pecco Bagnaia, su quinto dominical esta temporada. Sin embargo, el piloto del Mooney VR46 no quiere pensar todavía en el título: «No estoy pensando en el campeonato porque queda muchísimo. Estar más cerca es algo que me encantaría. Ser capaz de luchar con Pecco, Jorge y también Brad es un honor porque son pilotos increíbles. Hoy sólo quiero disfrutar del día. No ha sido una semana fácil porque desafortunadamente hace unos días perdí a un amigo. Quiero dedicarle esta victoria a él y a su familia. Y quiero disfrutar e ir a Japón, que es una pista que me gusta muchísimo».
Tuvo palabras muy buenas hacia el Circuito de Buddh: «Este es un circuito que me ha gustado muchísimo desde la primera vez que he rodado. Se me han dado bien todas sus partes, desde sus frenadas fuertes hasta sus curvas rápidas. Y físicamente me sentía mejor con la mano, por lo que no tuve problemas en los cambios de dirección, como en Misano. El T3 era fantástico, con sus frenadas fuertes. Me he centrado en eso porque Pecco y Jorge son fuertes en frenada, son quienes marcan la diferencia, y he comenzado el fin de semana pensando en reducir esas diferencias en el pilotaje».
Y también a la afición india, con quienes celebró su triunfo: «Me gusta muchísimo este sitio, desde el primer momento que he pisado este lugar. Ha sido fantástico celebrar con la afición. En la parte asiática hacen mucho ruido y he querido celebrarlo con ellos. Esperemos que el año que viene venga incluso más afición».
Sobre sus similitudes con Valentino Rossi, Marco Bezzecchi considera que no hay punto de comparación: «Desafortunadamente, yo no soy él (se ríe). Él a estas alturas ya habría ganado 40 o 50 carreras. Demasiadas».
Nombre | Marco Bezzecchi |
Dorsal | 72 |
País | Italia |