Doblete de Dynavolt; Márquez, tercero

Marcel Schrotter ha sido el más rápido en las dos sesiones de libres de Moto2 en Austin. Ambas sesiones han terminado con doblete del Dynavolt Intact GP, ya que Luthi ha sido segundo. Álex Márquez acaba tercero en esta jornada inaugural del GP de Las Américas.


Fiel a sus costumbres, Marcel Schrotter ha vuelto a dominar una jornada de entrenamientos libres. El piloto alemán lo ha conseguido gracias a un explosivo final del FP2, sesión en la que ha marcado dos vueltas rápidas consecutivas en sus dos últimos intentos. El piloto del Dynavolt Intact ha acabado con un tiempo de 2:09.982, aventajando en medio segundo a su compañero de equipo, Thomas Luthi, y a Álex Márquez, que ha sido tercero.

En el entrenamiento matinal, cuando las condiciones de la pista eran peores, Schrotter también había dominado por delante de su compañero de equipo con una ventaja de casi medio segundo. El piloto alemán lograba mejorar su registro en casi un segundo en el entrenamiento vespertino, consolidándose como la referencia en Austin en el inicio del fin de semana.

El top 5 lo ha completado Sam Lowes en el escenario de su primer triunfo en el Mundial de Moto2 allá por 2015. El líder del campeonato, Lorenzo Baldassarri, ha acabado sexto, justo por delante de su compatriota Fabio Di Giannantonio y de un Mattia Pasini muy inspirado, ya que sin haber probado antes la Kalex con motor Triumph, ha sido octavo en su primer día como sustituto de Augusto Fernández (lesionado en Argentina) en las filas del FlexBox HP40.

El resto de puestos del corte del top 14 que daría acceso directo a la Q2 ha quedado de la siguiente forma: 9º Jorge Navarro, 10º Remy Gardner, 11º Tetsuta Nagashima, 12º Andrea Locatelli, 13º Simone Corsi y 14º Enea Bastianini. Fuera de ese corte se han quedado varios españoles: Iker Lecuona (16º), Xavi Vierge (18º tras una caída en el FP2) y Jorge Martín (20º).