Marc Serruya dejará de ser presidente de Honda España

Marc Serruya y Honda España terminan su relación laboral el próximo 1 de abril de 2020 tras 30 años de trabajo. El actual presidente de Honda España será sustituido por el Sr. Miu Kato.


El actual Presidente de Honda España, Marc Serruya, dejará de forma parte de la empresa japonesa el próximo 1 de abril de 2020. El Sr. Miu Kato (actual Vicepresidente Ejecutivo) tomará el rol de presidente de Honda España.

Marc Serruya cuenta con una extensa trayectoria profesional en Honda España, donde se incorporó en 1990 en el área comercial, siendo Director de Ventas y más tarde Director Comercial. En 1999 ascendió a Director General y en 2007 Vicepresidente, pero no fue hasta 2010 cuando Marc Serruya fue nombrado Presidente de Honda España. En 2014 Marc Serruya también asumió la Presidencia de Honda Motor Europe Portugal. De este modo Marc Serruya se convirtió en uno de los presidentes de nacionalidad europea en asumir funciones directivas de la filial japonesa.

Honda ha logrado posicionarse como un referente en calidad, deportividad y tecnología durante estos 30 años, siendo Marc Serruya el presidente durante la última década. Fue en 2007 cuando Honda España logró su récord histórico de ventas con 25.000 unidades de automóviles vendidos en España.

Marc Serruya ha querido destacar: «No es fácil decir adiós a una marca como Honda, y mucho menos después de 30 años, en los que he vivido tantos momentos. Algunos difíciles, duros, es evidente, pero sólo me llevo grandes recuerdos. Y sobre todo, una enorme satisfacción. No sólo por la felicidad de haber podido desarrollar mi trayectoria profesional en Honda, sino porque eso también me ha permitido disfrutar de un sector que ha sido, es y será siempre mi gran pasión. La industria automovilística se enfrenta a grandes retos y además a gran velocidad, pero estoy convencido que el sector va a hacer posible que los cambios que estamos experimentando se traduzcan en un futuro de grandes éxitos».

La rescisión de Marc Serruya con Honda España viene dada por una re-estructuración de Honda Europa, que se encuentra en pleno proceso de cambio y transformación para adaptarse al cambio generacional y social que plantea el mercado actualmente.

Deja un comentario

Volver a la home