Márquez se disloca el hombro en la celebración del título

A Marc Márquez le han salido caras las felicitaciones por el título. Concretamente una, la de Scott Redding, ya que se ha dislocado el hombro al recibir un fuerte abrazo por parte del británico.


Poco después de cruzar la meta como Campeón del Mundo y cuando ya estaba junto a su hermano Álex y junto a su amigo y mano derecha, José Luis Martínez, hemos visto que Marc Márquez se tiraba al suelo. Había confusión sobre si era parte de la celebración o es que realmente le había pasado algo al piloto del Repsol Honda y, efectivamente… ¡se había dislocado el hombro al ser abrazado por Scott Redding!

«Se me ha salido el hombro. Estaba celebrándolo, cuando ha pasado Redding le he abrazado y se me ha salido el hombro. Suerte que estaba Álex (su hermano) y José (su asesor) y me lo han puesto en un momento. Duele, pero con la adrenalina da igual. Esta noche los bailoteos tienen que estar ahí», confesaba Márquez en el micrófono de Movistar MotoGP.

La lesión no es nueva para Márquez, al que se le ha salido el hombro en repetidas ocasiones durante el año, por lo que ha decidido operarse en diciembre, una vez acabe la temporada: «Ya tenía cita con el Dr. Mir, ya hemos ido hablando. En diciembre habrá que pasar por chapa y pintura», decía Marc.

Después, en la rueda de prensa como Campeón del Mundo, añadía que tanto su hermano Álex como José Luis Martínez ya tienen experiencia a la hora de colocarle el hombro: «No es la primera vez que me lo ponen. Cuando pierdes la cuenta de cuántas veces se te ha dislocado el hombro, es que hay que pasar por chapa y pintura».

«Este año ha sido el punto débil. No lo he dicho por los rivales, pero en muchas carreras he llegado tocado porque entrenando se me había dislocado. Es una recuperación larga, pero por eso la quiero hacer en diciembre, bien hecha. Seguro que la haré bien y para el año que viene estaré listo», finalizaba.

Al final ha quedado como una anécdota, pero posiblemente Marc Márquez ha protagonizado la celebración de título más accidentada que se recuerda.