Marc Márquez regresará 110 días después de su última carrera

Marc Márquez disputará el GP de Aragón, lo que supondrá su vuelta a la competición tres meses después de disputar su última carrera en Mugello, tras la cual pasó por el quirófano para operarse por cuarta vez del brazo derecho. Tras unos positivos test en Misano, el octocampeón del mundo se encuentra preparado para su regreso.


110 días después de su última carrera, que fue el GP de Italia, Marc Márquez estará de vuelta. El ocho veces Campeón del Mundo ha confirmado su regreso a la competición en el GP de Aragón, que se disputa este fin de semana en MotorLand.

Después de tres meses fuera debido a su cuarta operación en el brazo derecho, el piloto del Repsol Honda se encuentra en condiciones de volver a competir. Los test de Misano de la pasada semana sirvieron para comprobar una mejora física sustancial tras la cuarta intervención en el húmero, pero Márquez mantenía aún en duda su presencia en Aragón debido a que no tenía claro cómo reaccionaría su cuerpo ante la inactividad que arrastraba.

Tras esos dos provechosos días de test en Misano, de los dos ensayos que hizo en el karting de MotorLand Aragón (con una Honda CBR600RR) antes de ello, y de otra jornada de pruebas posterior en Aragón también con la CBR600, Marc Márquez ha decidido volver a la competición este fin de semana en el trazado de Alcañiz.

Test Misano MotoGP mejores fotos 94

Lo ha anunciado este martes a través de sus redes sociales, al igual que el Repsol Honda, que ha emitido un comunicado confirmando la vuelta a la competición de un Márquez que se ha perdido ocho carreras esta temporada, dos por el episodio de diplopía que sufrió en Tailandia y otras seis tras la intervención a la que se sometió en Estados Unidos y en la que se corrigió la rotación de 34 grados que tenía en el húmero derecho.

Pese a su larga inactividad, sigue siendo el mejor piloto de Honda en la general del campeonato, en la que marcha 15º con los 60 puntos que sumó en las seis carreras en las que sí pudo correr.

«Como veis, tengo una sonrisa. Significa que estaremos en el GP de Aragón; compitiendo, lógicamente. Después de hablarlo con los doctores y con mi equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto e ir acumulando kilómetros de cara al año que viene y hacerlo en el GP de MotorLand, en Aragón y delante de toda la afición, no tiene precio. Seguro que todo vuestro apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana», decía el #93 en el vídeo que ha colgado en sus redes sociales. Un Márquez que está «deseando que sea viernes para volver a subirme a la moto y dar gas».