Márquez sigue avanzando con su recuperación

El piloto del Repsol Honda sigue dando pasos en su recuperación y ya ha comenzado a realizar ejercicios específicos para fortalecer su brazo derecho, que fue operado por cuarta vez el pasado mes de junio.


Después de los problemas recurrentes en el húmero derecho que le obligaron a pasar por quirófano por cuarta vez desde su lesión, parece que Marc Márquez empieza a ver la luz al final del túnel.

La intervención a la que fue sometido el pasado mes de junio en la Clínica Mayo de Minnesota (Estados Unidos) corrigió una rotación de 30 grados en su húmero que le imposibilitaba poder competir en condiciones. Dicha intervención, una osteotomía humeral llevada a cabo por el Dr. Sánchez Sotelo, podría ser la llave para que por fin se produzca una recuperación de aquella grave lesión que Márquez sufrió en Jerez en julio de 2020.

Aún es pronto para conocer detalles más concretos sobre la recuperación del ocho veces Campeón del Mundo, pero los pasos que está siguiendo tras la operación invitan al optimismo.

Por el momento, Marc Márquez ha pasado ya dos revisiones médicas: una a las dos semanas de ser operado, y otra al mes y medio, y ambas se han saldado con buen diagnóstico por parte de los médicos. Tras la segunda revisión, realizada el pasado 15 de julio, Márquez recibió luz verde de los doctores para dejar el cabestrillo y comenzar la fisioterapia en el brazo lesionado. «Se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho», confirmaba el Dr. Sánchez Sotelo.

Así las cosas, el piloto del Repsol Honda ha comenzado a ejercitar y fortalecer ya el brazo derecho, otro buen indicativo de que la recuperación está yendo por buen camino. A diferencia de sus dos primeras operaciones, en las que el hermetismo fue total porque las cosas no salieron bien, el ilerdense está muy activo en las redes sociales y está compartiendo varios de los avances que ha realizado en las últimas semanas.

El pasado 1 de agosto compartía una foto en el gimnasio frente al espejo con una frase motivacional de Muhammad Ali como referencia: "No cuentes los días, haz que los días cuenten". Al día siguiente, mostraba que ya ha arrancado con ejercicios isométricos para fortalecer su brazo.

Los plazos de su recuperación, si volverá o no volverá antes de acabar el año y el resto de cuestiones derivadas son todavía una incógnita y mera especulación, pero las pinceladas que van llegando son positivas. A finales de este mes de agosto llegará una nueva revisión médica que determinará en mayor medida cómo se encuentra Marc Márquez, pero el ocho veces Campeón del Mundo está empezando a intensificar sus entrenamientos.

Deja una respuesta

Volver a la home