Marc Márquez afirma que no va a cambiar y que Rossi «es uno más en pista»

Después de lo ocurrido en el GP de Argentina 2018, en el que fue sancionado en tres ocasiones, Marc Márquez ha hablado este martes sobre ello, reconociendo sus errores en la carrera de Termas de Río Hondo, pero dejando claro que va a mantener su ADN.


Sólo dos días después del polémico incidente entre Márquez y Rossi que eclipsó todo lo demás en Termas de Río Hondo, el vigente campeón de MotoGP ha tenido este martes un evento en Sao Paulo (Brasil) con uno de sus patrocinadores personales, la cervecera Estrella Galicia. En ese acto, Marc ha hablado por primera vez fuera de los circuitos de lo que ocurrió en Argentina y ha sido en una entrevista con la Agencia EFE en la que ha dejado varias pinceladas.

Marc comenta que seguirá «yendo al límite, pero dentro de estos límites», sin cambiar su forma de afrontar las carreras. «Cometí un error, lo entendí. Por mala suerte toqué a Valentino y después cuando entró a la hierba se cayó. Entendí el error, fue mío, y fui penalizado por ello», ha explicado Márquez. El seis veces Campeón del Mundo asegura que para él no resulta difícil pasar página y que lo importante es aprender de lo sucedido: «Yo intento estar centrado en mi box, estar centrado en mi estilo, y tengo la facilidad de poder estar cerrado en mi núcleo. Siempre intento aprender de todo, analizarlo todo, pero Rossi es uno más en pista».

El piloto de Cervera opina que es un incidente propio de las carreras y que la clave es comprender el error cometido: «Es un lance de carrera en el que un piloto comete un error. Estamos compitiendo, por mala suerte tocas a otro piloto. El piloto que comete el error es sancionado y lo importante es que ese piloto, que soy yo, sepa entender el error».

No quiere entrar a valorar las fuertes declaraciones de Rossi en las que cargó muy duramente contra él y destaca que su caso no es el primero en el que un piloto va al box de otro a pedir disculpas tras un incidente en carrera: «Prefiero no opinar sobre sus declaraciones. Es un momento caliente, justo después de la carrera. Pero si miras un poco, todos los pilotos en algún momento de su carrera deportiva han tenido este tipo de errores. Todos los pilotos hemos ido a otro box a pedir disculpas».

Pese a la controvertida carrera de Termas de Río Hondo, en la que fue sancionado hasta en tres ocasiones, el piloto del Repsol Honda admite que no va a cambiar su forma de encarar las carreras y que va a «mantener el mismo ADN»: «Voy a seguir siendo el mismo. Siempre he intentado correr con intensidad, pero la carrera de Argentina fue un cúmulo de circunstancias. Tengo que aprender de los errores, de lo que hice mal, lo que no; quizá muchos adelantamientos, tenía que entender la situación que había en la pista, pero en esa misma carrera hubo muchos más pilotos en los que hubo toques porque eran las condiciones de la pista», ha concluido Márquez.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa