El vigente campeón de MotoGP visitó a los niños de una escuela en Sao Paulo

Marc Márquez aprovechó el parón entre el GP de Argentina y el GP de Las Américas para cumplir con varios compromisos en Brasil. Uno de ellos fue con Unicef, ONG con la que colabora el piloto del Repsol Honda desde el año 2014, en su caso dando apoyo para reforzar la implicación de la sociedad con la infancia.


En su paso por Brasil, Márquez visitó la Escuela Municipal de Educación Básica Mario Santalucía, situada en Sao Paulo. El seis veces Campeón del Mundo pasó una agradable jornada con los niños, en la que no faltó una buena dosis de bailes junto a ellos. El colegio cuenta con una iniciativa que promueve Materia Rima que, por medio de estos bailes y diversas actividades tratan de amenizar la estancia de los niños en la escuela, para acabar de establecer la educación como uno de los pilares fundamentales en sus vidas.

«Es importante que los niños puedan ir al colegio, que aprendan y se diviertan. La educación es el mejor motor para el futuro de cualquier niño», dijo Márquez tras su visita a esta escuela en Brasil, en la que conoció de primera mano otros problemas con los que conviven como la pobreza, la discriminación, la violencia o el embarazo en adolescentes.

Marc no dudó en aportar su grano de arena e incluso unirse a todos los bailes junto a los niños, que disfrutaron de la presencia de uno de los deportistas más reconocidos del planeta. El #93 valoró así su experiencia en Brasil: «Estoy muy contento de haber podido conocer esta escuela y compartir un rato con sus alumnos. Tenía claro que la educación era clave en la vida de los niños pero hoy lo he visto de primera mano: estudiar es tener un futuro, es un derecho fundamental. Todos los niños del mundo deben tener la oportunidad de asistir a la escuela y recibir una educación de calidad», dijo el piloto de Cervera.

En este vídeo que Márquez compartió en sus redes sociales, puedes ver cómo esta visita a una escuela de Sao Paulo de la mano de Unicef.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home