Márquez, baja indefinida, de nuevo por diplopía
Marc Márquez vuelve a sufrir problemas de diplopía (visión doble) tras su dura caída en el warm up de Indonesia, tal y como ha confirmado la revisión médica a la que se sometió al llegar a España. El piloto del Repsol Honda estará de baja de forma indefinida.
Llegan de nuevo muy malas noticias sobre Marc Márquez. Tras la fortísima caída que sufrió el pasado domingo en el warm up de Indonesia, que le hizo perderse la carrera de MotoGP en Mandalika, el ocho veces Campeón del Mundo ha vuelto a sufrir un episodio de visión doble (diplopía) y estará de baja de forma indefinida.
Márquez sufrió una conmoción cerebral tras golpear con la cabeza en el suelo en el espectacular highside que sufrió en la curva 7, además de varios traumatismos, y tuvo que ser trasladado al hospital de Mataram, donde las primeras pruebas confirmaron que no sufría lesiones. Aun así, el traumatismo craneoencefálico le obligaba a permanecer en observación entre 12 y 24 horas, por lo que no podía disputar la carrera.
Durante su trayecto a España, Márquez volvió a tener molestias en su visión y acudió inmediatamente al Hospital Clínic de Barcelona, donde su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau, confirmó la mala noticia: el piloto del Repsol Honda sufre un nuevo episodio de diplopía como el que ya tuvo en 2011 y como el que acababa de superar en enero de este año tras un accidente que tuvo en noviembre de 2021 entrenando.
Márquez ha acudido también al Hospital Ruber Internacional de Madrid para que el Dr. Samuel Antuña le realizara un examen médico más exhaustivo, además de una resonancia magnética cerebral, descartando que sufra más lesiones.
Por tanto, tras la reproducción de sus problemas de visión, Marc Márquez es baja indefinida. Jarro de agua fría para el ocho veces Campeón del Mundo, que dependiendo de cómo evolucione la lesión, podría estar diciendo adiós a sus opciones de título en este 2022.
El Dr. Sánchez Dalmau confirmaba el diagnóstico y hablaba de los siguientes pasos a seguir. De nuevo, como ya ocurrió en noviembre, se optará por un tratamiento conservador, evitando por el momento pasar por el quirófano: «La evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021. Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición».
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |