Marc Márquez se va de vacaciones con 46 puntos de ventaja

Quinta victoria de la temporada y novena consecutiva en Sachsenring para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda continúa marcando la diferencia en MotoGP 2018 y se imponía con contundencia tras controlar muy bien los tempos de la carrera. Las dos Yamaha oficiales le escoltaron en el podio. Ya tiene 46 puntos de renta después de las nueve primeras carreras.

Esto ha dicho Márquez al micrófono de Movistar MotoGP tras su triunfo.


Sobre la estrategia de carrera y la gestión del consumo de neumáticos. Tenía todo bajo control: «Ayer estaba tan claro, era tan obvio, que esta mañana en el warm up lo he ensayado un poco. He visto que guardando neumático rodaba en 1:21 alto y cuando lo quería utilizar todo, rodaba en 1:21 medio. De ahí no se movía el tiempo. He hecho un poco esa carrera. Me ha fallado un poco la salida, ya que esperaba salir delante, pero las dos Ducati han salido muy bien. He intentado mantener la calma, los he adelantado y he abierto un pequeño hueco, pero he visto que llegaba Valentino. En ese momento estaba guardando neumático, pero cuando he visto que se acercaba a casi medio segundo, he utilizado el neumático. Es la estrategia que ha marcado la carrera, esas tres o cuatro vueltas en las que he abierto un hueco de un segundo y medio, y luego ya a mantener».

Carrera según lo previsto: «Ha sido como esperaba. El año pasado estuvo incluso más apretado, porque Folger me siguió casi hasta el final. Suerte que las dos Yamaha están mal, porque si estuviesen bien… No sé qué haríamos. Honestamente, esperaba tener más en este circuito, pero no lo he tenido. Es un poco lo que me avisó el equipo: este año los puntos fuertes son un poco más débiles, y los puntos débiles son más fuertes. En la segunda parte de temporada intentaremos mantener esa dinámica».

Una renta fabulosa para encarar el parón veraniego: «Si me dicen que llego a Sachsenring con 46 puntos de ventaja sobre el #46, lo hubiese firmado. Aparte, teniendo dos ceros, ha sido un inicio de campeonato extraño por parte de todos, pero intentaremos mantener esta dinámica, que creo que es la buena. Ahora toca recuperar un poco en verano».

El significado de ganar nueve temporadas consecutivas en el mismo circuito: «Honestamente, significa una presión extra, porque llegas aquí con muchos titulares y gente en el paddock que te pregunta: “¿Por cuántos segundos vas a ganar?”, y yo: “¿Qué te piensas, que soy Superman o qué?”. Se tiene que trabajar duro y se tiene que intentar buscar el límite. Son nueve victorias, es uno de los circuitos que mejor se me da, así que esperemos que no lo saquen del calendario, porque es una de las citas en las que disfruto más».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa