Marc Márquez volvió a barrer en Texas

Primera victoria del año para Marc Márquez y sexta consecutiva en el Circuito de Las Américas, trazado que no conoce otro ganador en MotoGP que no sea el piloto del Repsol Honda. El #93 arrasó, remontó desde la cuarta posición hasta la primera en menos de una vuelta y luego se escapó en solitario. Exhibición en su fortín para ponerse segundo del Mundial a sólo un punto de Dovizioso.


Balance de la carrera en el micrófono de Movistar MotoGP. Una buena salida que precedió a su escapada: «A final de recta creo que he llegado segundo. Me he concentrado especialmente en la salida y creo que ha sido una de las mejores. Con la adrenalina y ese poco de rabia interior, me hace sacar algo más. Tenía claro que quería liderar cuanto antes la carrera, con los menos adelantamientos posibles e intentar abrir hueco. Hoy lo sentía así. Quizá es la primera carrera en MotoGP en la que lo hago, pero siempre hay una primera vez».

Zanjando la polémica de la mejor manera: «Quería una carrera tranquila, así no hay que hablar. Me sentía con opciones de mejor ritmo, de intentar abrir distancia. Quizá en otra carrera no podré y tendré que adelantar. Pero ya que podía, prefería salir y ganar».

Llegaba extra-motivado a Austin: «Ha habido un momento en el que tenía 6 o 7 segundos de ventaja, que he visto que el ‘+10’ estaba cerca, que siempre es un número especial, y he dudado en ir a buscarlo o no, pero he pensado que los 25 puntos serían los mismos. Ya habíamos hecho una gran carrera y un gran fin de semana. Me había caído ya el viernes y el sábado, y esto significa que estaba empujando. Hemos conseguido los 25 puntos, que eran importantes. Tenía especial motivación en esta carrera, honestamente, y tenía ganas de estar en pista y de hablar en pista, que es donde mejor se me da. Lo hemos hecho bien, ahora hay que seguir en Europa».

Homenaje a Nicky Hayden en la vuelta de honor: «La vuelta de honor ha sido especial, porque Hayden era un gran amigo mío, era un gran piloto dentro de Honda, dentro del paddock y en América, y ha sido especial».

Segunda posición en un campeonato que lidera Dovizioso por un punto de ventaja: «Sin hacer ruido (Dovizioso), sigue líder. Dovi creo que será un gran rival durante todo el año, como lo fue el año pasado. Nunca me he visto fuera o lejos de la lucha por el título, porque este año me encuentro bien con la moto, el nivel estaba ahí todas las carreras y esto es lo más importante. Siempre es bueno estar ahí delante y tener ese comodín, que ya lo gastamos en Argentina, pero aún con un cero estamos a un punto del líder».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa