Marc Márquez analiza una victoria épica

41 puntos de ventaja, cuarta victoria del año y la sensación de haber dado un golpe encima de la mesa. Marc Márquez se va de Assen aún más líder y como el ganador de una lucha épica que ha terminado con triplete español, ya que Rins ha sido segundo y Viñales tercero.

Esto ha comentado al micrófono de Movistar MotoGP tras hacerse con el triunfo en Assen.


Balance de una carrera espectacular, repleta de emoción y adelantamientos: «Llevábamos dos carreras que nos dormíamos. No quería la carrera así, porque cuando vas líder del campeonato y tienes puntos de ventaja, no quieres entrar en peleas. Al principio he empezado tranquilo, para intentar coger un ritmo e intentar entender el viento, pero he visto que eran palabras mayores. Había hachazos en cada curva y esto hacía que, si no atacabas, no podías ganar posiciones. Me he puesto a atacar. Ha sido una carrera divertidísima, aunque esperaba tener algo más antes, pero he esperado al final porque he visto que no había manera. Al final sí que lo he dado todo».

Sobre la sensacional salida de Jorge Lorenzo, que arrancaba décimo y en la primera vuelta se ha puesto en cabeza: «No me lo esperaba para nada. He visto una moto roja por dentro e incluso tengo el neumático marcado en la rodilla, y pensaba que era Dovizioso, porque salía cuarto. Tendré que ver qué salida ha hecho. Lorenzo tenía muy buena frenada y muy buena aceleración, y se dedicaba casi a cerrar puertas. Sólo tenía un punto de adelantamiento a él, que era la curva rápida, la más difícil, pero ahí me he encontrado muy bien durante el fin de semana. Y luego la curva 5; aunque luego me han pillado el truco, y luego todos se cerraban y no se podía adelantar».

Duelo con Rins: casi se va al suelo cuando el de Suzuki le ha adelantado en la curva 5, y se la ha devuelto dos vueltas después: «Sí, porque una vuelta o dos antes me había pasado y me había quedado colgando de la moto, y lo llevaba en la cabeza. Se tenía que adelantar así. Ha sido una carrera muy bonito, en la que creo que ha habido contactos entre todos, pero siempre con el respeto ese de dejar el espacio en la moto. Incluso ha habido un toque con Maverick, en el que me ha tocado la maneta de freno y he tenido que dejar de frenar, me he ido largo y ese ha sido el punto en el que estaba más descontrolado. En el resto han sido adelantamientos bonitos y al límite».

No quería jugarse la victoria en la última chicane en la última vuelta: «No quería llegar allí, por si acaso. Veía también que era muy rápido en el T4 en los entrenamientos, pero cuando tenía un piloto detrás tenía mucha ventaja, porque hacía mucho viento. He decidido apretar y bajar los tiempos, para ver si por detrás se molestaban. Ahí he abierto el 0.6, luego el 1.4 y he podido hacer la última vuelta un poco más relajado».

Una victoria muy importante y un golpe encima de la mesa. Aventaja a Rossi -segundo del campeonato- en 41 puntos: «El jueves, cuando hablamos con el equipo les dije que lo intentaría, y sabía que si aquí quedaba delante de las Yamaha sería un gran paso, tanto para mí como para ellos, porque en este circuito también van rápido. Salí y se me movía la moto, porque salí convencido y arriesgando al límite. He tenido suerte de no tener ninguna caída en este circuito, porque aquí normalmente son rápidas. Estoy contento de esta victoria; ahora vamos a Alemania, aunque antes tenemos un test en Brno. Hoy Rins se ha metido por ahí en medio, que me hace tener más diferencia y eso, quieras o no, te da algo de respiro».

Frenado el arreón de Lorenzo en las últimas carreras: «Hemos abierto la ventaja. Ya se ha visto, ha liderado la mayoría de vueltas, pero aquí le hemos frenado un poco. Ahora viene Alemania, un circuito en el que tampoco va del todo rápido como era en Montmeló o Mugello. Pero hasta el momento todos son rivales y se ve de una carrera a otra. Parecía que las Yamaha no estaban y aquí eran las más fuertes, y las Suzuki incluso. Lo importante, es que con marea alta o marea baja, estamos ahí».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa