Márquez tendrá que pasar un examen médico esta tarde

Honda confirma que Márquez ha viajado a Jerez y que esta tarde será sometido a un examen médico que determine si podrá correr o no este fin de semana en el GP de Andalucía.


Marc Márquez va a intentar el milagro. Días después de romperse el húmero del brazo derecho, del que fue operado el pasado martes, el piloto del Repsol Honda ha viajado a Jerez para intentar disputar este fin de semana el GP de Andalucía.

Tal y como ha informado HRC, Márquez va a ser sometido este jueves por la tarde en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a un examen médico que determine si podrá correr o no este fin de semana. Si los médicos le dan luz verde, el ocho veces Campeón del Mundo se probará a partir de mañana en los entrenamientos libres para intentar estar en la parrilla de salida el domingo.

Márquez fue operado con éxito el pasado martes de la fractura del húmero derecho, en la que se comprobó que no tenía afectado el nervio radial. El #93 fue dado de alta ayer por la mañana y el Dr. Xavier Mir, encargado de la intervención, aseguró que el objetivo más optimista era volver en Brno y que la carrera de Jerez de este fin de semana estaba prácticamente descartada.

Sin embargo, nadie ha podido parar a Márquez, que desde que le dieron el alta tiene en su cabeza la idea de probar suerte en Jerez y de sumar sus primeros puntos de la temporada. Ya ha volado desde Barcelona hacia el trazado andaluz, donde también tendrá que viajar su equipo, que ya había recogido los bártulos ante lo que parecía imposible: que Márquez pudiese correr en Jerez. Habrá que esperar a lo que dictamen los médicos, pero el piloto del Repsol Honda busca la gesta en la segunda cita de la temporada.

Teledeporte (RTVE) ha captado estas imágenes de Marc Márquez saliendo de Barcelona hacia Jerez sólo dos días después de ser operado:

Deja un comentario

Volver a la home