Márquez y Rossi comparecerán individualmente

Ni Marc Márquez ni Valentino Rossi estarán en la rueda de prensa del GP de Las Américas, que se disputará la semana que viene en Austin. Harán comparecencias por separado en el hospitality de sus respectivos equipos.


Tras lo sucedido en Termas de Río Hondo, el GP de Las Américas se presenta bastante intenso fuera de la pista, sobre todo en las primeras comparecencias de los jueves y en la Comisión de Seguridad del viernes, en la que Carmelo Ezpeleta ya avisó que iban a reunir a todos los pilotos para debatir lo ocurrido en el GP de Argentina.

Por lo pronto, para la rueda de prensa de Austin ya se ha evitado que Marc Márquez y Valentino Rossi se crucen, cortando de raíz el morbo que suscita la situación. Ninguno de los dos pilotos estará en la comparecencia ante los medios en la tercera cita del año, algo poco habitual, ya que lo más normal es que uno de ellos, o los dos, estén presentes en la rueda de prensa.

La decisión que se ha tomado es que comparezcan por separado, cada uno en la oficina de sus equipos en los circuitos, de forma calcada a como se hizo en Valencia en 2015 tras la tensa polémica que se había vivido dos semanas antes en Sepang. En Cheste ni siquiera hubo rueda de prensa.

Los seis pilotos que estarán en la rueda de prensa del GP de Las Américas serán los siguientes: Cal Crutchlow, Johann Zarco, Álex Rins, Jack Miller, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Habrá varios focos de interés desde el jueves en Austin, tanto con la rueda de prensa como con las comparecencias individuales de los protagonistas de otro tenso episodio.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa
NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2018
Ver ficha completa