Márquez y Rossi huyen de la polémica en Sepang; Valentino felicita al español por el título

Nada ha tenido que ver la rueda de prensa oficial del GP de Malasia 2016 con la del año pasado. En esta ocasión, cuando ya ha pasado más de un año del archiconocido #SepangClash, tanto Valentino Rossi como Marc Márquez han mostrado bastante calma a la hora de referirse a este tema, manteniendo ambos su forma de pensar sobre ello pero tratando de dejarlo a un lado.



Como era previsible, la cuestión ha salido a relucir en la rueda de prensa oficial, en la que Márquez y Rossi han mostrado una opinión bastante similar: «Está claro que la relación ha cambiado un poco, pero ahora ha mejorado y al menos tenemos una relación profesional. Nada más. Estamos aquí un año más tarde pero tenemos las mismas opiniones», decía el Campeón del Mundo de MotoGP 2016. «Estoy de acuerdo con Marc», se limitaba a decir el #46 en su turno de palabra. El italiano ha estado algo esquivo, sin intención de levantar más polvareda, ya que posteriormente ha sido preguntado sobre si él había mejorado en algo tras lo que ocurrió y lo ha zanjado rápidamente con un «no lo sé» como respuesta.

Además, el italiano ha aprovechado su primer encuentro con Márquez fuera de pista tras el GP de Japón para felicitar al piloto del Repsol Honda por el título conseguido hace dos semanas.

Minutos después, Rossi ha sido preguntado nuevamente por lo que pasó en 2015 por los periodistas italianos y ante los micrófonos de Movistar+, donde se ha mantenido firme en su postura pero sin querer dar más importancia a este tema: «Es mejor centrarse en el presente, en esta carrera, y en el futuro. Lo que pienso sobre el final de temporada lo he dicho muchas veces y después de un año pienso exactamente igual. Pero me gustaría más estar tranquilo, pensar en el presente y en el futuro», ha confirmado el italiano, que no quiere repetir una opinión sobre la que ha hablado muchas veces durante el año.

De este modo, sin querer entrar en polémica ninguna de las dos partes, ha transcurrido una jornada tranquila que dista bastante del jueves vivido en Sepang el pasado año y que en aquella ocasión fue un condicionante de cara al resto del fin de semana. Un GP de Malasia 2015 que acabó con la que quizá sea la mayor polémica de la historia del motociclismo y que, un año después, arranca con los ánimos bastante más calmados por parte de los dos protagonistas de ese episodio.

Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix

Fecha30 de octubre
CircuitoCircuito de Sepang
LocalizaciónSepang, Malasia
Más información
Volver a la home