Márquez y Rossi destacan el talento del murciano: «Creo que ganará este año», dice Marc

Marc Márquez y Valentino Rossi coinciden en el talento de Acosta. Márquez le ve incluso ganando el Mundial, pero advierte: «Tiempo al tiempo, no se le debe poner excesiva presión». Rossi, por su parte, añade que el murciano «es un piloto muy fuerte. Tiene un gran, gran talento».


Los grandes destellos de Pedro Acosta en el Mundial de Moto3 siguen levantando expectación en el paddock. Después de su colosal victoria en el GP de Doha saliendo desde el pit lane, el murciano sigue dejando muestras de su enorme potencial tras sumar en Portimao otra victoria, esta vez de inteligencia a la hora de gestionar la carrera y superando a Foggia en un vibrante duelo en la última vuelta.

Después de sólo tres carreras en el Mundial, Pedro Acosta es el líder de Moto3 sin discusión tras haber sumado 70 puntos de 75 posibles. Fue segundo en el GP de Qatar, ganó el GP de Doha y repitió victoria en Portugal. Su solidez no sólo le mantiene primero del campeonato, sino que además tiene 31 puntos de ventaja sobre el segundo, que es su compañero Jaume Masià.

Ya en Qatar fueron muchos los que quedaron boquiabiertos y alabaron su potencial, pero después de lo logrado en Portimao, Marc Márquez y Valentino Rossi también se sumaron a esas apreciaciones.

Los dos mayores campeones de las últimas décadas, con 17 títulos mundiales entre ambos, no dudan en ensalzar el talento del piloto de Mazarrón. Marc Márquez, que ya puso un tuit tras el triunfo de Doha, ve en Acosta un potencial piloto de MotoGP en el futuro y cree que será este año el campeón de Moto3: «Pedro Acosta es bueno, es muy bueno. Lo puse en un tuit en Qatar. Pilota diferente a los que hay en Moto3. Creo que ganará este año, pero no le pongamos presión tampoco al chaval. También es muy joven, pero si mantiene la cabeza donde la tiene que mantener, va a llegar a MotoGP y lo va a hacer muy, muy bien. Pero tiempo al tiempo. No se le debe poner excesiva presión, es joven, lo está haciendo muy bien, pilota diferente al resto. Va a llegar a Moto2, va a quemar sus etapas y creo que tarde o temprano llegará a MotoGP y lo hará muy bien».

El #93 pone en valor la cantera nacional y opina que Acosta, si sigue con una progresión así, está capacitado para llegar dentro de unos años a la categoría reina y ponérselo difícil a él y al resto: «Un español más, que no tengo ningún problema en reconocer que cuando llegue en su día y si mantiene esta progresión, va a poner las cosas difíciles haya quien haya en MotoGP».

Por su parte, Valentino Rossi habló sobre la gran gestión de carrera del murciano y sobre el impacto que ha generado en su llegada a Moto3: «Hoy ha sido impresionante. Ha hecho otra carrera fantástica. Su enfoque y su impacto en Moto3 es increíble. Está primero del campeonato y, aunque sólo van tres carreras, ha hecho segundo, primero y primero. Hoy ha hecho otra carrera perfecta, también en la lucha y creo que tiene un gran, gran talento. Es muy fuerte», respondía Rossi a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

«El día que no me lo pase bien, no ganaré»


Pero no sólo se desenvuelve bien en pista el joven Acosta, ya que fuera de ella también está mostrando un desparpajo inusual para un piloto de 16 años. Su naturalidad a la hora de asimilar sus resultados y de intervenir ante los medios tampoco está pasando desapercibida.

Este era su balance tras la victoria: «Mi técnico y mis mecánicos han trabajado muy bien, porque la moto iba perfecta. Cuando he visto que el ritmo era rápido detrás de Foggia he pensado: "Mira, nos quedamos aquí atrás y en la última vuelta que pase lo que pase". Lo he visto bastante claro al final. Esta victoria es para todos los mecánicos y para mi equipo, sobre todo para Aki Ajo. Antes de la carrera me ha preguntado por la estrategia y le he dicho: "Pasármelo bien 45 minutos y coger un premio para casa"», decía con desparpajo al micrófono de DAZN.

«El día que no lo pase bien, no ganaré, así que espero pasármelo bien bastante tiempo». De momento, queda claro que bien, lo que se dice bien, se lo está pasando un rato. La 'bendición' de Márquez y Rossi ya la tiene, y eso no es cualquier cosa.

Deja una respuesta

Volver a la home