Marc Márquez concedió una entrevista a Motorsport.com durante los pasados test de Qatar que fue publicada este lunes por la web. En ella, el de Cervera habló sobre sus pretensiones para principio de temporada y también sobre su rivalidad con Rossi y el final de 2015, sobre el que asegura que «no ha dado demasiadas vueltas».

El inicio del Mundial de MotoGP 2016 está a punto de comenzar, aunque aún resuenan los ecos del polémico desenlace de la pasada temporada. Si hace unos días era Valentino Rossi el que afirmaba «no creo que la relación con Márquez pueda repararse», ahora es al de Cervera al que le han preguntado por la rivalidad con el italiano en una interesante entrevista en Motorsport.com.

En ella, Marc Márquez es tajante a la hora de hablar sobre la polémica de las dos últimas carreras del pasado año: «En Valencia, por ejemplo, sabía que si terminaba el segundo o entre Valentino y Jorge sería el señalado independientemente de cómo hubiera terminado la carrera. Al final, todos somos pilotos. Uno puede llevar más tiempo corriendo que otro y habrá ganado más cosas, pero en la pista nadie está por encima de nadie».

«Está claro que hay corredores que tienen más poder mediático que otros. Y cuidado, se lo han ganado. Pero una cosa es eso y otra utilizarlo en contra de alguien. Siempre que me he subido a la moto he ido a mi bola, haciendo lo que consideraba oportuno y, sobre todo, dando el 100%. En la pista no me dejo influenciar por nadie», añade el de Cervera.

En esta entrevista, Márquez también habló sobre lo que ha dado de sí la pretemporada y las buenas sensaciones con las que salió de los entrenamientos en Losail: «El último día en Qatar dimos un salto hacia delante muy importante. Allí salvamos el invierno gracias al trabajo de todos, de Honda y de mi equipo. Nos la jugamos y salió bien». El piloto del Repsol Honda está preparado para comenzar su cuarta temporada en MotoGP.

Te puede interesar