«El brazo será mi punto de Aquiles y sé que lo tengo que cuidar bien»

Marc Márquez deja temporalmente Cervera para irse a vivir a Madrid, donde se pondrá en manos del doctor Ángel Cotorro y de su equipo para seguir tratando la lesión en el brazo derecho. «Nos venimos aquí, a seguir con el mismo estilo de vida pero con este grupo de médicos para volver a luchar por un Mundial, para ir a por el noveno», comentó en 'As'.


Después de dos años de calvario marcados por las lesiones, Marc Márquez quiere enterrar todos los fantasmas y afronta el 2022 con una premisa muy clara: estar mejor que nunca físicamente para poder ir con totales garantías hacia el objetivo que tiene entre ceja y ceja, que no es otro que luchar por su noveno título mundial.

Para ello, el piloto del Repsol Honda ha decidido hacer un cambio importante en su vida y dejar su localidad natal, Cervera, para trasladarse temporalmente a Madrid. Márquez, que aún sigue arrastrando problemas en el hombro derecho como consecuencia de la grave lesión que sufrió en Jerez 2020, se ha puesto en manos del reputado doctor Ángel Cotorro (doctor de Rafa Nadal) y este cambio ha traído también consigo su marcha a Madrid para maximizar la recuperación de ese brazo.

Fotos MotoGP 2022 Test Indonesia galeria 44

El propio Márquez confirmaba este cambio en una entrevista con 'El Larguero' y 'As': «Estoy haciendo todo y más para volver al nivel que estaba. Un tema es el brazo, al que tengo que seguir cuidando. De hecho, con el doctor Samuel Antuña decidimos ponernos en contacto con el doctor Ángel Cotorro, que es el doctor de Rafa Nadal y la Selección de tenis, porque tiene un equipo muy bueno de fisios y preparador físico, para sacar el máximo provecho a este hombro. Sé que será mi punto de Aquiles durante el año y sé que lo tengo que cuidar bien», empezaba explicando Márquez.

El ocho veces Campeón del Mundo quiere hacer todo lo que esté en sus manos para ir a por el noveno título mundial: «Personalmente, he hecho un sacrificio grande que es que me traslado a Madrid durante todo 2022 para esto, para poner toda la carne en el asador. Confío en ellos. Me tendrán el hombro fresco toda la temporada y voy con todo. Quiero mucho a mi Cervera y he vivido toda mi vida allí, pero nos venimos aquí, a seguir con el mismo estilo de vida pero con este grupo de médicos para volver a luchar por un Mundial, para ir a por el noveno», explica.

A una Honda RC213V que ha dado un sustancial paso adelante, Márquez le une este cambio de residencia para no dejar nada al azar e ir en busca de recuperar la corona de la categoría reina.