Marc Márquez demuestra que sus salvadas no son fruto de la casualidad

Con este vídeo y su correspondiente galería de fotos, Marc Márquez y Red Bull demuestran cómo entrena el piloto de Cervera para mantener una preparación física excelente que resulta clave en sus constantes salvadas y a la hora de evitar lesiones.


Hay quien lo llama suerte y quien opina que todo se reduce exclusivamente a un (bendito) don innato. Pero no, detrás de las prodigiosas y repetidas salvadas de Marc Márquez, así como a su casi inmunidad para las lesiones en MotoGP, hay un excelente trabajo para hacer todo esto posible. Un duro entrenamiento físico ayuda a Márquez a ser capaz de salvar caídas casi cantadas y también a prevenir lesiones en algunas situaciones. «Mi preparador físico me hizo trabajar mucho la elasticidad, uno de los puntos que cuando entras en la grava, te caes y das vueltas, te salva de muchas lesiones», comenta el de Cervera en un vídeo preparado por Red Bull.

Sobre la facilidad de realizar salvadas, Márquez explica así sus entrenamientos: «Aparte de trabajar el equilibrio, estás trabajando también en los reflejos. En una curva se te puede mover la curva dos o tres veces de forma diferente y al final tu cuerpo tiene que saber reaccionar rápido», y añade cuáles son los ingredientes para ello: «Tiras bastante de ingle y piernas, porque estás empujando contra el suelo, y con la otra pierna contra la moto. Hay que tener la velocidad de reacción, la tonificación que te permita reaccionar rápido y con fuerza, la explosividad y el talento; las manos quizá».

Pero no todo se reduce al gimnasio, para Márquez el motocross también es una disciplina fundamental para aumentar sus aptitudes: «El entrenamiento que no se hace en gimnasio, se hace en motocross, me ayuda muchísimo a tener esta capacidad de reacción».

En este vídeo mencionado anteriormente puedes ver cómo se ejercita Marc Márquez en el gimnasio y en la pista de motocross. Espectacular la rutina de entrenamiento del piloto de Honda.

Marc Márquez entrenamiento gimnasio

Ver galería completa (11 fotos)

Marc Márquez entrenamiento motocross

Ver galería completa (4 fotos)

Deja un comentario

Volver a la home