Marc Márquez da algunas pinceladas sobre el inicio de MotoGP 2017

Después de un complicado inicio de campeonato, Marc Márquez habla sobre la situación de Honda y también sobre el actual referente en el comienzo de MotoGP 2017, Maverick Viñales.



Octavo en el campeonato a 37 puntos del líder cuando sólo han transcurrido dos carreras. Ese es el panorama actual de Marc Márquez en una temporada que no ha comenzado de la mejor manera para el vigente campeón de MotoGP. Pese al cambio en el concepto del motor -Screamer por Big Bang-, Honda sigue teniendo problemas de aceleración y no han arrancado el curso al nivel esperado. A esto hay que sumarle la caída de Marc en Argentina para comprender la amplia brecha que se ha abierto con respecto a Viñales y Yamaha en este tramo inicial.

Sólo una Honda, la de Crutchlow, ha conseguido subir al podio en lo que va de temporada gracias a su tercer puesto en Argentina. La situación es delicada, algo que asume Márquez, pero el piloto del Repsol Honda asegura que las cosas están mejor de lo que parece: «La temporada pasada sufrimos al inicio de año y después las cosas se solucionaron. Este año hemos empezado sufriendo un poco. Hemos mejorado un poco en comparación a 2016, pero el resto quizá han mejorado más. Especialmente Yamaha, que ahora es el ejemplo que mirar y marca el ritmo en las carreras. Estamos sufriendo, sí, pero no estamos tan lejos como puede parecer», comenta el ilerdense en una entrevista con Sport Rider, en la que ha hablado de los temas más candentes del momento.

Maverick-Vinales-MotoGP-2017-Test-Phillip-Island-03

Márquez también ha hablado sobre Viñales, el hombre del momento en MotoGP tras dominar toda la pretemporada y ganar sus dos primeras carreras con Yamaha. El gerundense es la referencia en el comienzo de MotoGP 2017: «Ahora es el momento de analizar de cerca a Viñales para ver lo que está haciendo e intentar batirle. Ha empezado muy bien. Al final es normal cuando llegas a un equipo y tienes un paquete competitivo: eres rápido, tienes talento y te sientes cómodo; empiezas de la mejor manera».

El #93 destaca que Viñales ya tiene experiencia previa en MotoGP aunque este sea su primer año con aspiraciones de pelear por el título: «Cuando aparece un rival nuevo, intentas aprender qué está haciendo bien pero también qué está haciendo mal. Básicamente le estudias».

Márquez también analizó el comienzo de Valentino Rossi, que ha logrado dos podios en las dos primeras carreras pese a las dificultades surgidas en pretemporada y en los entrenamientos. Al vigente campeón de la categoría reina le llama la atención la capacidad de Rossi de dar la vuelta a la situación los domingos: «Es algo difícil de entender, incluso para nosotros los pilotos. Por eso, cuando me preguntan antes de las carreras por quién creo que será competitivo el domingo, siempre hablo de los pilotos que salen en primera fila... y Valentino Rossi, aunque salga octavo o décimo. Es algo admirable y tengo curiosidad por ver si puede mantener este ritmo durante toda la temporada».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home