Márquez, lesionado, ha sido el más rápido

Marc Márquez afirma que se físicamente ha sufrido más de lo previsto en la jornada inaugural de entrenamientos de pretemporada en Sepang, en la que ha sido el más rápido.


Ya son dos meses los que han pasado desde que Marc Márquez tuvo que ser intervenido de su lesión en el hombro izquierdo, área que se le dislocaba con suma facilidad. La lesión era más grave de lo previsto inicialmente y provocó que la operación fuese larga -cuatro horas- y muy delicada para subsanar el problema. A partir de entonces empezó una larga recuperación en la que no se ha detenido ni un solo día con tal de llegar a Sepang en las mejores condiciones posibles.

El vigente campeón de MotoGP no está al 100%, ni mucho menos, y parece que necesitará un margen amplio hasta estar totalmente recuperado. Sin embargo, nada más subirse por primera vez a la Honda RC213V 2019 ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de velocidad. El de Cervera ha sido el más rápido en la primera jornada de test en Sepang con un tiempo de 1:59.621 con el que ha aventajado a Rins en 259 milésimas, así que empieza el año mandando.

No obstante, pese a lo que refleja la tabla de tiempos, las sensaciones no han sido positivas para Márquez en lo referente a la lesión. «Estoy muy contento por volver a pilotar después de un invierno largo, pero esperaba encontrarme mejor de lo que estoy. Todavía no tengo toda la fuerza; para una o dos vueltas estoy bien, pero he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje para compensarlo. Hemos parado pronto para reservarme de cara al resto de entrenamientos, porque todavía quedan dos días en los que hay que ver cómo me encuentro», explicaba el piloto del Repsol Honda, que sólo ha completado 29 vueltas, siendo el piloto que menos ha rodado en esta primera jornada.

En lo que respecta al nivel de la Honda RC213V 2019, Márquez se muestra satisfecho con el trabajo de la marca del ala dorada en invierno y con la base de la que dispone actualmente: «Honda ha estado trabajado muy duro durante este invierno y hemos probado muchas cosas, pero la lista es realmente larga. Estamos probando primero las cosas más importantes. La moto ya está en un buen punto, pero siempre hay cosas que probar antes de Qatar», zanjaba el hombre más rápido del día en Sepang.

Deja un comentario

Volver a la home