Así de satisfecho se mostraba el piloto del Repsol Honda Team después de la última jornada de test en Qatar, en la que acabó cuarto pero hizo gala de un fantástico ritmo. Tras los problemas de los dos primeros días, el español dio un salto adelante en la jornada final.

Marc Márquez consiguió darle la vuelta a la situación en Qatar. El de Cervera concluyó la pretemporada en la cuarta posición, pero el ritmo mostrado en el último día fue un balón de oxígeno para el piloto del Repsol Honda, que se marchó del circuito de Losail con muy buenas sensaciones con su RC213V pese a sufrir una caída en la primera parte del día: «Sinceramente, estoy muy contento, porque hemos visto la luz al final del túnel. He vuelto a tener buenas sensaciones y es cierto que he tenido una caída, pero sé por qué motivo ha sido», comentaba el 93.

Contenido relacionado
Análisis de tiempos de la última jornada: Lorenzo saca el martillo, Márquez responde con un gran ritmo 

«Hemos mejorado mucho y quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho, porque se están esforzando mucho. Ayer terminaron a las tres de la madrugada y hoy a las diez ya estaban en el circuito. Estoy muy contento porque hemos avanzado en un circuito en el que sufro», añadía Márquez. Un simulacro de 14 vueltas con un ritmo constante en 1:55 alto y 1:56 bajo fue su mejor momento durante la jornada. Durante estos giros consiguió engancharse a la rueda de Jorge Lorenzo, que también se encontraba en pleno simulacro de carrera: «Hemos hecho grandes cambios que me han permitido empezar a ganar confianza, rodando a buen ritmo tanto detrás de Lorenzo con el que he coincidido en una tanda, pero también solo, incluso a pesar de la humedad que había al final».

Tras esa tanda de vueltas en un ritmo muy competitivo, el bicampeón de MotoGP cerró la pretemporada con un buen sabor de boca y afrontará el primer Gran Premio del año, dentro de dos semanas en Qatar, con mucho más optimismo: «Todavía no es suficiente y tenemos que mejorar más, pero después del último día tengo mucha más confianza para la carrera. El jueves estaba preocupado de nuestro nivel, porque no tenía ritmo ni confianza, y en la última jornada hemos dado un gran paso adelante, así que estoy contento con el resultado final del último entrenamiento de pretemporada. Hemos entendido bastantes cosas que me han permitido rodar a un nivel bastante bueno».


 

Te puede interesar