Marc Márquez, el más rápido y el más trabajador

El test oficial de MotoGP en Brno ha terminado con Marc Márquez en cabeza tras ser además el piloto que más vueltas ha completado, con 77. Zarco y Pedrosa han finalizado por detrás del líder del campeonato en un día en el que Viñales no ha salido a pista, mermado físicamente por su caída en la carrera de ayer.


No hay descanso en MotoGP. No sólo el GP de Austria está a la vuelta de la esquina mientras aún colea la emocionante carrera que se vivió ayer en Brno, sino que además los pilotos de MotoGP han tenido este lunes una importante jornada de test oficial en el trazado checo para preparar la segunda mitad de temporada.

El test ha contado con varias ausencias. Una de ellas ha sido, evidentemente, la de Pol Espargaró, que sufrió una fuerte caída en el warm up y se fracturó la clavícula izquierda, lesión de la que finalmente no será operado, pero que le hará ser baja en Austria. Tampoco ha estado Maverick Viñales, que tenía una abrasión en el brazo y molestias en el tobillo tras el incidente múltiple en el que se vio involucrado en la primera vuelta de carrera. Otro de los implicados en el accidente, Stefan Bradl -probador de HRC-, tampoco ha estado en el test y ha sido sustituido por Hiroshi Aoyama. Los pilotos del Reale Avintia Racing -Simeon y Rabat- y los del Ángel Nieto Team -Bautista y Abraham-, tampoco han rodado este lunes en Brno.

Así pues, el elenco de pilotos quedaba reducido únicamente a 20, entre los cuales Marc Márquez ha sido el más rápido de la jornada. El piloto del Repsol Honda no sólo ha encabezado la tabla de tiempos, sino que además ha sido el que más ha trabajado durante el día, dando un total de 77 vueltas al trazado de Brno. El líder del campeonato, que se va de la República Checa con 49 puntos de ventaja, ha hecho su mejor vuelta en la última hora del test, marcando un registro de referencia de 1:55.209.

A lo largo del día todos los pilotos han dispuesto de un nuevo neumático delantero de Michelin que ya probaron en Montmeló durante los test post-GP, y que generalmente recibió buenas opiniones por parte de los pilotos.

(Foto: MotoGP.com)

Parecía que el día de entrenamientos acabaría con doblete del Repsol Honda, pero en los últimos minutos Johann Zarco se ha intercalado entre Márquez y Pedrosa, acabando a 133 milésimas del piloto de Cervera. Pedrosa ha concluido tercero a menos de dos décimas y mostrando mejores sensaciones que durante la carrera de ayer, en la que no pudo pasar de la octava posición. El piloto de Castellar del Vallés afirmó que tenía algunos aspectos que probar para tratar de solventar los problemas de agarre y, a la vista de los resultados, podrían haber dado con la tecla.

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo han vuelto a quedar uno detrás del otro en la clasificación, como sucediera ayer en la carrera. En esta ocasión, el italiano ha concluido cuarto a tres décimas de Márquez, con Lorenzo en la quinta plaza a 92 milésimas de su compañero. La sexta plaza ha sido para Cal Crutchlow, con Valentino Rossi séptimo después de haber tenido que llevar todo el peso del test en el box del Movistar Yamaha por la ausencia de Viñales.

El test ha terminado antes de tiempo para Aleix Espargaró por culpa de una caída. El de Granollers ha probado hoy el basculante de carbono en su Aprilia RS-GP. No ha sido el único que se ha ido al suelo, ya que lo mismo le ha sucedido a Andrea Iannone, 11º clasificado en esta jornada de pruebas.

MotoGP vuelve a la acción dentro de sólo cuatro días en Red Bull Ring. La vuelta de las vacaciones está siendo bastante intensa.

POSPILOTOMARCATIEMPO
1Marc MárquezHonda1:55.209
2Johann ZarcoYamaha1:55.342
3Dani PedrosaHonda1:55.399
4Andrea DoviziosoDucati1:55.517
5Jorge LorenzoDucati1:55.609
6Cal CrutchlowHonda1:55.771
7Valentino RossiYamaha1:55.918
8Danilo PetrucciDucati1:55.939
9Álex RinsSuzuki1:55.986
10Hafizh SyahrinYamaha1:56.032