El Repsol Honda no participará en los test de Jerez de la próxima semana, pero Marc Márquez sí estará allí

Pese a que ya está confirmada la ausencia de Marc Márquez y Dani Pedrosa en los test de Jerez de la próxima semana, el vigente campeón de MotoGP sí que viajará allí, en su caso para presenciar el test de su hermano con la Honda RC213V del Marc VDS reemplazando al lesionado Luthi. «Siempre hace ilusión ver a mi hermano con una MotoGP», comenta.



Mientras la gran mayoría de estructuras de la categoría reina se preparan para cerrar el año la próxima semana en Jerez y Sepang -allí sólo estará Yamaha-, el equipo oficial de Honda ha puesto ya el punto y final a la actividad en otro glorioso año para ellos. El Repsol Honda no sólo cerró la temporada 2017 a lo grande con el título de Márquez y la victoria de Pedrosa, sino que arrancó la pretemporada con las mismas sensaciones, liderando la última jornada de test en Valencia con sus dos pilotos oficiales y sacando buenas conclusiones de la primera toma de contacto con el prototipo de 2018.

Así las cosas, mientras buena parte de la parrilla de MotoGP -Aprilia, KTM, Suzuki, Ducati y las estructuras satélites- se prepara para viajar a Jerez en los test que se celebrarán de miércoles a viernes de la semana que viene, el Repsol Honda ha decidido que no es necesario acudir a la pista andaluza y ya ha arrancado sus vacaciones de más de dos meses hasta los test de Sepang que tendrán lugar del 28 al 30 de enero del próximo año.

Las ideas están claras en HRC, que parece haber arrancado la preparación de 2018 con una base muy buena y mejor que la del resto de marcas. No obstante, pese a que no rodarán, Marc Márquez si que irá a Jerez durante estos test. Lo hará para ver a su hermano Álex, que se subirá a la Honda RC213V del Marc VDS para reemplazar al lesionado Thomas Luthi. Será el primer test del pequeño de los Márquez con una MotoGP tras las vueltas que dio en Valencia 2014 como recompensa por el título ganado, en las que salió a rodar con su hermano escoltándole y, durante un par de vueltas, con Rossi entre medias de los dos. También se subió a la Honda en Misano el año pasado para dar otras cuantas vueltas.

El recién coronado como Campeón del Mundo de MotoGP 2017 pondrá rumbo a Jerez para seguir los pasos de su hermano y así lo reconocía este miércoles en Cheste tras acabar sus test: «Estaré allí, pero no entrenaré. Siempre hace ilusión ver a mi hermano.  Ya se subió a una MotoGP, pero cuando hace el primer test, y más con una Honda… Aunque si estuviese con otra marca también estaría por allí. Sí que iré allí para ver cómo va, porque me hace ilusión verle con una MotoGP».

El #93 descartó que su visita a Jerez vaya más allá de ver a su hermano; pese a que rodarán tanto Cal Crutchlow como el Marc VDS por parte de Honda, no tiene previsto dar ninguna indicación o pauta a la marca: «Ya están los técnicos, yo voy simplemente a disfrutar de mi hermano y a verle a él, los técnicos ya saben lo que tienen que probar», zanjó.

Así fueron las vueltas de Álex Márquez con la MotoGP en Valencia 2014 (Fotos: Jesús Robledo)