MotoGP, Test Jerez: Márquez prueba la Honda RC213V que llevó Bradl en el Gran Premio

Marc Márquez ha probado este lunes la Honda RC213V vestida con los colores oficiales de HRC que utilizó Bradl en el Gran Premio del pasado fin de semana. Incorpora una cubierta de carbono en el chasis y también cambios en el colín.


Nada más instalarnos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para esta jornada de test y tras bajar al pit lane a echar un primer vistazo, nos percatábamos de la 'sorpresa' que había preparado Honda para este lunes: entre las tres motos de las que dispone Marc Márquez para rodar durante el día de hoy, una de ellas es la RC213V que tuvo Stefan Bradl durante su wild-card del pasado fin de semana.

El probador de Honda dispuso de una RC213V que incorpora novedades destacadas. Entre ellas, una cubierta de carbono en el chasis y un colín algo diferente. Al lado izquierdo del mismo hay una pequeña 'salad box' como las de las Ducati, aunque a diferencia de las Desmosedici, esta Honda en fase de pruebas tiene el escape en el centro.

Bradl acabó el Gran Premio en la 10ª posición con esta moto, a sólo tres segundos de los dos pilotos del LCR Honda, Crutchlow y Nakagami, y por delante incluso de Lorenzo.

A primera hora de la mañana, los mecánicos de HRC ya preparaban el prototipo vestido con los míticos colores oficiales de la marca japonesa y con el #93 en el frontal del carenado. Ha sido en la tercera salida a pista de Márquez en esta jornada cuando el piloto de Cervera ha utilizado por primera vez esta montura, con la que ha dado cerca de 10 vueltas.

«Tenemos que probar bastantes cosas. No me han dicho todo, pero hay bastante. En los test va todo el mundo muy rápido y muy constante, además habrá mucha goma en la pista y dicen que estará nublado. La pista estará muy rápida. Así que tienes que saber muy bien lo que pruebas y no volverte loco con los tiempos. Hay una lista bastante grande, así que a ver si nos da tiempo a probarlo todo», decía ayer Márquez tras ganar en Jerez. Veremos qué nos comenta hoy cuando finaliza esta jornada de pruebas, que a buen seguro será productiva para el líder del campeonato. Pese al dominio que han mostrado en este inicio de temporada, Honda no deja nada al azar.

Nuestro compañero Jesús Robledo ha captado estas sensacionales fotos en la primera salida a pista de Márquez con esta Honda RC213V de test:

Deja un comentario

Volver a la home