Márquez viajó a Qatar para vacunarse y hoy rueda en Montmeló con la RC213V-S

Marc Márquez ya vuelve a rodar en circuito. Este martes ha puesto rumbo a Montmeló para hacer un test sobre la Honda RC213V-S y comprobar en mayor medida cuál es la evolución de su lesión en el brazo derecho.


Después de muchos meses de 'apagón informativo' sobre el estado físico de Marc Márquez, las últimas semanas se han convertido en un torrente de nuevas y buenas noticias sobre la recuperación del ocho veces Campeón del Mundo.

La semana pasada, tras pasar una nueva revisión en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, Márquez recibía el alta médica tres meses después de su tercera operación en el brazo derecho, momento desde el cual ya tenía permiso para subirse a una moto. Tardó apenas 24 horas en ponerse el mono y rodar con una minimoto para empezar a recuperar sensaciones, con tal de estar compitiendo nuevamente lo antes posible.

Tras el acuerdo entre Dorna y el gobierno de Qatar para vacunar a todos los miembros del paddock, Márquez puso rumbo al país árabe de forma improvisada el pasado sábado para recibir así la primera dosis de la vacuna de Pfizer y estar en las mismas condiciones que la gran mayoría de pilotos, que también fueron vacunados en Qatar. En su regreso a España ayer lunes, Márquez fue preguntado sobre las posibilidades de reaparecer en Qatar, a lo que respondió que «no descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación siempre hay altibajos», abriendo así la puerta a la posibilidad de estar en el inicio de temporada.

Por si esto fuera poco, este martes ha intensificado la rumorología sobre su presencia en la primera carrera de la temporada, ya que ha comenzado a probar en circuito grande y no con una moto cualquiera: el #93 se ha puesto a los mandos de una Honda RC213V-S, la versión de calle de su MotoGP, basada en el prototipo de 2014.

Lo ha hecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sin perder tiempo para seguir quemando etapas en su recuperación y para comprobar en mayor medida cómo se encuentra tras la lesión que le ha mantenido ocho meses apartado de los circuitos. De este test con la Honda RC213V-S y de las próximas pruebas que tenga previstas dependerá si puede volver o no para la primera carrera de la temporada. El ilerdense tiene claro que sólo volverá cuando se sienta plenamente recuperado y no quiere forzar más de la cuenta, así que sus sensaciones en circuito serán las que dicten cuándo está preparado para volver.

Sea como fuere, Márquez tendrá que volver a Qatar en las próximas semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Veremos si su viaje es sólo para eso o para tomar parte de alguno de los dos primeros GGPP de la temporada. El regreso del ocho veces Campeón del Mundo, cada vez más cerca.

Honda RC213V-S 2015

Motor999 ccPotencia159 cv
Peso170 kgPrecio191.000 €
Honda presentó recientemente la nueva joya de la corona, una moto derivada directamente del prototipo con el que compiten en MotoGP. La Honda RC213V-S es lo más próximo a una MotoGP que se puede comprar para circular por la calle, eso sí, hay que desembolsar prácticamente 200.000 euros si quieres tener una en tu garaje.
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home