El piloto de Honda dio un total de 87 vueltas al circuito de Montmeló

Marc Márquez probó nuevo material de Honda en el test de Cataluña, pero también su físico. El piloto de Repsol fue el que más vueltas hizo en Montmeló, con un total de 87 giros. Tras el test, Márquez declaró estar muy fatigado, pero contento tanto por las mejoras mecánicas como físicas.


A pesar de que Marc Márquez sufrió una nueva caída en el GP de Cataluña, el ilerdense declaró tras la carrera que fueron «las siete mejores vueltas del año», confirmando así una mejoría en su físico. Tan solo dio siete vueltas en carrera, pero el piloto de Honda remontó desde la 13º posición de parrilla hasta ser quinto antes de la caída.

Menos de 24 horas después, Marc tendría la oportunidad de probarse físicamente en el mismo circuito en un test. El hermano mayor de los Márquez no solo probó nuevo material aerodinámico de Honda, también su hombro, llegando a rodar hasta 87 vueltas. El ilerdense fue el piloto que más vueltas dio al Circuit de Barcelona-Catalunya.

«Noté pequeñas diferencias, tal vez pueda ser útil»


Marc Márquez declaró finalizar el test muy fatigado: «Estoy destrozado, muy cansado, sufrí, pero necesitaba un día como este. Intenté mejorar algunas cosas de la moto, pero sobre todo a mí, por eso hice tantas vueltas. Al principio me costó un poco, pero luego me fue mejor, aunque no pude empujar al 100%. Era un día importante para probarme físicamente. Pude pilotar mejor que en el GP, ese es el aspecto positivo».

Respecto a la Honda, el ilerdense declaró notar el nuevo material que trajo Honda: «Probamos algunas aerodinámicas nuevas, todavía tenemos la posibilidad de hacer una homologación. Noté pequeñas diferencias, tal vez pueda ser útil para algunos circuitos. Con la moto 'negra' hice algunos cambios importantes, pero no es un prototipo, es similar a algo que ya hemos probado de cara al futuro».

Deja una respuesta

Volver a la home