Marc Márquez, campeón del Superprestigio Dirt Track 2016

La cuarta edición del Superprestigio Dirt Track volvió a coronar a Marc Márquez, que se llevó su segundo triunfo en esta cita por delante de Toni Elías y Brad Baker.



Con un Palau Sant Jordi engalanado para la ocasión, el Superprestigio Dirt Track alcanzaba ya su cuarta edición con un excelente plantel de protagonistas. Había bajas sensibles como las de Jared Mees o Joonas Kylmakorpi, que se lesionaron preparando este evento, lo que dejaba a los focos apuntando a un previsible duelo entre Brad Baker y Marc Márquez.

Después de los entrenamientos celebrados tanto el viernes como el sábado en el Palau, además de los que tuvieron lugar el jueves en Rufea, llegaba el plato fuerte desde las 18:00h. del pasado sábado. Llegaron las rondas clasificatorias en las categorías Superprestigio y Open, de las que saldrían los 12 protagonistas que se iban a jugar el triunfo en la Superfinal. No hubo sorpresas en ninguna de las dos categorías, con Márquez dominando con mano de hierro en Superprestigio y Baker ganando en Open ante un combativo Gerard Bailo.

Comenzaba la gran final con Márquez y Baker como favoritos, ya que entre ambos se habían repartido las tres primeras ediciones de esta cita. Márquez salió con mucha decisión y ya en la primera de las 16 vueltas estaba en cabeza, una posición que no dejó en ningún momento merced a un ritmo consistente y sin errores.

Pese a que Baker se postulaba como su gran rival, no fue el estadounidense el que puso las cosas difíciles al vigente campeón de MotoGP, ya que además de no hacer una buena salida, se vio superado por un entonado Toni Elías que cuajó un papel excelente en la Superfinal, demostrando que su podio en la categoría Superprestigio no había sido, ni mucho menos, fruto de la casualidad.

Cuando Elías rebasó a Baker, Márquez contaba con una sólida ventaja en cabeza de algo más de un segundo, una renta que defendió con uñas y dientes. Elías peleó hasta el final y se acercó a Marc, haciendo incluso la vuelta rápida y dejando detrás a Baker, pero no pudo impedir el triunfo de un Márquez que se coronaba por segunda vez en el Superprestigio Dirt Track después de la victoria que también consiguió en 2014. Elías y Baker completaban el podio, con Xavier Simeon en cuarta posición y Gerard Bailo en la quinta.

Gate,200beats, wide open,elbows… @dtxbarcelona 🔥🔥🔥🔥✊💨💨💨💨👌

A video posted by ToniElias24 (@tonielias24) on