Leve caída de Marc Márquez en el FP2 del GP de Japón

El GP de Japón ha arrancado con otro pequeño sobresalto para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha sufrido su decimocuarta caída de la temporada, lo que le deja a una de igualar su mayor número de caídas en una temporada en MotoGP.



Marc Márquez sigue siendo el único piloto de las tres categorías que ha conseguido puntuar en todas las carreras de la temporada. Sin embargo, pese a contar con este relevante dato a su favor, la temporada del líder de MotoGP no está exenta de caídas, ni mucho menos.

El planteamiento que el piloto de Cervera está llevando a cabo esta temporada es el de arriesgar y buscar los límites durante todas las sesiones de entrenamientos, donde está acumulando una importante cantidad de caídas. Este viernes en Motegi ha sumado la decimocuarta de la temporada, de las cuales 13 han sido en entrenamientos y sólo una en carrera, en Le Mans, donde volvió a pista para acabar cogiendo tres puntos.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

En el tramo final de la segunda sesión de entrenamientos libres Márquez ha tenido una caída muy leve en la curva 10, tras la cual ha podido levantar él mismo la moto para volver a pista y acabar el entrenamiento en la cuarta posición. El incidente se ha saldado sin consecuencias, pero eleva la cantidad de caídas que acumula ya en 2016 y le deja sólo a una del número máximo de caídas que ha tenido en una misma temporada en MotoGP. El récord fue en 2013, su año de debut, con un total de 15 caídas. Poco antes de la caída, Márquez protagonizó una de sus habituales salvadas, y escasos segundos después de que Marc se fuese al suelo, Dani Pedrosa sufría una espectacular caída que le deja fuera del GP de Japón tras fracturarse la clavícula derecha. 

Aun así, el hecho de que la gran mayoría de incidentes hayan llegado en entrenamientos se reflejan en la clasificación del campeonato, donde lidera con 52 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi. De hecho, Marc afronta en Motegi su primera oportunidad matemática de ser campeón. Para ello necesita ganar, que Lorenzo esté fuera del podio y que Rossi acabe 14º o no puntúe.