Ejercicios con intensidad y una evolución considerable

Marc Márquez actualizó su estado físico en sus redes sociales tras probar su brazo derecho en el Athlete Performance Center de Red Bull. Las pruebas fueron satisfactorias y las redes sociales se sorprendieron por su volumen muscular.


Horas después de la esperada presentación de Ducati, Marc Márquez publicó en sus redes sociales cuatro imágenes de las pruebas físicas que realizó durante los últimos días en el Athlete Performance Center de Red Bull (APC), sorprendiendo por el volumen de su brazo derecho flexionado. Cicatrizado y cuatro veces operado, pero en plenas condiciones a simple vista.

Antes de la publicación por parte del español, Enea Bastianini, nuevo piloto del Ducati Lenovo Team, declaró tras la presentación de los de Borgo Panigale sobre el ilerdense, incluyéndole entre los favoritos: «Marc será Marc, estará al cien por cien, como ya demostró al final de la pasada temporada. Será difícil batirle, pero tenemos el potencial para hacerlo y las Ducati son rápidas. Pero no está sólo Marc, también está Pecco, Martín, Mir... hay muchos nombres», dijo el italiano en Madonna di Campiglio tras la presentación, opinión que también comparte el hermano menor de los Márquez, Álex. Y también en cierta medida el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia.

Marc Marquez fisico motogp 2023 1Unas declaraciones que bien podrían ser por absoluto respeto a un ocho veces Campeón del Mundo, ya que Honda está en su peor momento desde la era MotoGP (con ninguna victoria en 2022) y el físico de Marc Márquez se ha visto seriamente limitado desde su caída en Jerez 2020. Sin embargo, sobre esto último quiso quitar dudas el propio piloto, mandando un mensaje tanto a sus rivales como a Honda al dejar plasmado que su trabajo físico va por el buen camino para volver a ser tan competitivo y, como dicen Enea Bastianini y Álex Márquez, un serio candidato o favorito para ganar en 2023, aunque la RC213V deberá mejorar para que eso ocurra.

Curiosamente, la misma tarde de ayer el foco pasó de Italia a las redes sociales de Marc Márquez, demostrando una evolución muscular considerable, sobre todo en su brazo derecho. En las cuatro fotos publicadas por el propio perfil del ilerdense, se aprecia la intensidad de los ejercicios con bandas elásticas a los que fue sometido. Una intensidad que sirvió para ver el estado de su brazo y su límite. Sin embargo, la prueba de fuego será, de nuevo, subirse sobre su RC213V, cuya evolución está por ver.

Cuatro imágenes y un mensaje: «Días muy productivos en el Athlete Performance Center con la familia de Red Bull». El trabajo físico de Márquez en invierno se ha notado, además de probarse en MotorLand sobre una Honda CBR600RR o en pistas de motocross. Una pretemporada por primera vez en varios años en la que no se ha sometido a ninguna operación.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home